"Si una universidad se incendia, los estudiantes se gradúan" ¿Es cierto?

En el último tiempo, las redes sociales se han plagado de una nueva imagen de la que todo el mundo habla. El novedoso meme de Internet consiste en la búsqueda por la web: "¿Qué pasa si una universidad se incendia?". Y su correspondiente respuesta: "Si una universidad se incendia, todos los estudiantes actuales se gradúan con su título".

Además, debajo de esta descripción, aparece la correspondiente fuente de Wikipedia. Esta cita se halla bajo un subtítulo que reza "Pasar/ Titulación por catástrofe". Ahora bien, ¿en qué consiste toda esta información? ¿Es una simple imagen repleta de humor o esconde algo de verdad en ella?

Imagen del meme

"Que pasa si una universidad se incendia" en Twitter e Instagram

El meme, que lo puedes visualizar en la página de contenido de humor dopl3r, ha sido un verdadero fenómeno en todo el Internet. Consecuentemente, cientos de usuarios han plagado sus historias en Instagram con dicha imagen. O incluso han retweeteado desde la misma página.

El furor ha sido tan masivo que los usuarios de las distintas redes sociales se han hecho eco de la interrogante que presenta la imagen, y han comenzando a investigar sobre la cuestión en sí. Ahora bien, ¿resulta cierto? ¿Si una universidad se incendia, los estudiantes gradúan automáticamente?

Fin del misterio: ¿si una universidad se incendia o se destruye sus estudiantes consiguen el título?

que pasa si la universidad se incendia

En Viatea nos hemos propuesto a resolver el misterio de una vez y para siempre. Resulta que la información que brinda la supuesta búsqueda en Google es falsa: por más daño que una universidad sufra en cuanto a su estructura, los estudiantes permanecerán en el mismo estado.

Si bien la imagen se fundamenta en una supuesta noción de "Titulación por catástrofe", dicho concepto no corresponde con ninguna legislación de ninguna universidad en existencia, ni tampoco institución académica. Por otra parte, la supuesta entrada de Wikipedia no se computa tampoco.

En definitiva, eso es el comienzo y el fin de este rumor, fascinante para muchos estudiantes deseosos de una salida prematura de sus estudios. Por el momento, ya saben: no cuenten con esta idea como recurso y, por lo pronto, tendrán que contentarse con continuar su vida académica.

Artículos relacionados