Asistimos al evento de Samsung en Callao, Madrid

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer día 27 de Abril tuvo lugar en la plaza Callao de Madrid un encuentro entre la tecnología pasada y la presente. Tecnología pasada ya que en los cines Callao fue la premiere de la nueva serie española de Netflix, Las chicas del cable, serie basada en una compañía telefónica de los años 20. Presente por el evento que, en la misma plaza, hizo Samsung, otra compañía que entre otras cosas hace teléfonos inteligentes y en la que presentaba su Galaxy S8, ¿casualidad? Como no podía ser de otra manera, en Viatea asistimos al evento de Samsung en Callao, Madrid. 

 

Tras una bienvenida del director de Samsung España nos dieron paso a probar los dispositivos.

 

Algo de lo que pude probar son las Gear VR y su mando con un juego de naves, eso si, aderezado con un asiento que se movía, lo que daba más sensación a la experiencia. Como si de la Warner se tratara. Acto seguido nos dieron a probar, como si de una golosina se tratara, la Gear 360º. Una pequeña cámara de bolsillo capaz de grabar todo lo que sucede alrededor y con un botón incorporado para poder mandar vídeos en streaming.

Algo de con lo que me quedé más impresionado fue la Galaxy Tab S, en la que tuve la suerte de escribir en ella y he de decir que es como escribir sobre papel, la sensación de escritura es real con sus 4000 puntos de presión. La conversión entre tablet y Pc cada vez está más cerca.

Entre otras cosas a destacar, pude ver las Gear IconX. Unos casos sin cables de Samsung y una funda led para el Galaxy S8.

El plato fuerte, el Galaxy S8, que a parte de realizarnos selfies y ver nuestra foto en una mesa llena de agua, nos quedamos, de nuevo, en la conversión de smartphone a PC. Por ello os traemos un pequeño tutorial sobre los modos de rendimiento del dispositivo, como si de un ordenador se tratara.

Modos de rendimiento

Uno de las novedades del Galaxy S8 son los modos de rendimiento para los diferentes tipos de uso quequieras dar al móvil. Estos son los modos de rendimiento que aparecen en S8 y su función:

  • Optimizado: Mantiene equilibrio entre la duración de la batería y la resolución de la pantalla. Apto para el día a día.
  • Modo Juego: Además de aumentar el brillo de la pantalla, activa la función Game Launcher. Perfecto para estar en modo gamer.
  • Modo Entretenimiento: como el anterior, aumenta el brillo de la pantalla. Además, la resolución pasa a QHD, el máximo que tiene. Los optimizadores de audio y vídeo pasan a UHD. Es perfecto para disfrutar de una buena película.
  • Moto Alto rendimiento: Es similar al modo entretenimiento pero manteniendo una alta calidad de audio y vídeo.

Cómo configurar los modos de rendimiento

Para poder configurar el rendimiento deberemos acceder a Ajustes y después a la opción de Mantenimiento dispositivo. Acto seguido accedemos a la opción Modo Rendimiento

Ajustes > Mantenimiento dispositivo > Modo Rendimiento

Para no perder tiempo, también podemos acceder desde ajustes rápidos. De esta manera si nos apetece jugar o ver una película, no tenemos que acceder al menú de ajustes. Optimizando tiempo.

Hasta aquí este pequeño tutorial de configuración y la visita al Galaxy Studio. 
¡Hasta el próximo evento!
Compartir.