Hoy han llegado a sus primeros compradores el nuevo iPad Pro que ha presentado Apple este año con una funcionalidad que no se esperaba, un sensor LiDAR. Este sensor reconoce el entorno tridimensionalmente y, de hecho, es el que incorporan a mayor escala los coches autónomos que conocemos.

A través del Twitter algunos de sus primeros usuarios han publicado esta semana como es capaz de detectar la profundidad de los objetos de un modo casi exacto y que ha dejado sin palabras a muchas personas, entre las que me incluyo:

Apple sin duda ha hecho un movimiento muy interesante para acabar de incorporar la realidad aumentada –que ya estaba muy afinada a través de software– y hacer una fuerte apuesta por ella en este iPad Pro, por lo que no sería de extrañar que en la versión Pro del próximo iPhone estuviera incluido también.

Foto de la review del iPad (2018) con una aplicación desarrollada con ARKit

Por otro lado, son cada vez más los desarrolladores que utilizan la API de ARKit que ya permitía hacer cosas impresionantes como la posibilidad de jugar a juegos o de aprender con objetos interactivos, pero ahora esta tecnología va a ir mucho más allá, con un reconocimiento instantáneo y tridimensional del entorno.

Por nuestra parte esperamos probarlo pronto y estamos ansiosos por ver qué son capaces de crear los desarrolladores con esta nueva tecnología ¿Qué te ha parecido?, ¿crees que es útil esta nueva funcionalidad?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Especificaciones OnePlus 8 y 8 pro: todo lo que sabemos
Siguiente OneWeb se declara en bancarrota

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar