Trucos y consejos para ir al Mobile World Congress de Barcelona

El Mobile World Congress es la feria referente en telefonía móvil y se celebrará un año más la semana que viene en Barcelona. Tras 2 años yendo a continuación te voy a dar unos trucos y consejos para ir al Mobile World Congress.

Transporte

El transporte para ir a la ciudad depende mucho del lugar del que salgas. Te recomendamos usar un buscador de vuelos como Google Flights o Renfe para encontrar la mejor combinación para llegar a la ciudad condal.

En la ciudad, tener pase del Mobile implica tener un bono gratuito para trasporte público para los viajantes por lo que moverse por la ciudad, pese a la gran afluencia de gente, no debería ser un inconvenientes. No obstante, si vas a ir varios eventos mi recomendación personal es que uséis alguna red de VTC como Cabify o un taxi.

Alojamiento

El alojamiento es esencial. En Barcelona en estas fechas es imposible reservar de forma económica en un hotel por lo que mi recomendación es que busquéis apartamentos mediante las webs AirBnB o Wimdu para encontrar un buen precio. Ya sabes, si quieres un hotel deberás dejarte mucho dinero.

La preparación

Para la preparación el Mobile World Congress lo que deberemos hacer es programar bien lo que pensamos ver. Lo que yo hago es hacerme una lista con los booth’s interesantes para mi por hall’s y primero centrarme en lo más importante. De este modo, no tendremos mayor problema para poder ver todo lo que queremos.

Si tuviéramos reuniones es importante recorrer hall’s cercanos cuando vayamos a tenerla y tener localizado el sitio en el que va a ser para no llegar tarde, ya que, eso da una muy mala impresión.

Material

Depende de lo que vayas a hacer es recomendable un material u otro. Si vas a conocerlo porque has sido invitado y has conseguido entrar gratis al Mobile World Congress te recomiendo llevar el móvil con una batería externa, una mochila con una pequeña botella de agua y una guía de lo que vas a visitar.

Si eres periodista, debes llevar todo aquello necesario para poder trasmitir el contenido a tus seguidores del mejor modo posible. Lo que yo suelo llevar es un gimbal y mi móvil. Con esta última herramienta manejo casi todo: El correo electrónico, el calendario, la redacción en la web…

Conclusión de los trucos y consejos para ir al Mobile World Congress

El Mobile World Congress es para disfrutarlo así que prepárate a medida para lo que vayas a hacer y piensa todo con al menos 2 semanas de antelación para tenerlo todo atado. Si quieres más trucos y consejos para ir al Mobile World Congress en el podcast de Ruta97, de la red AVpodcast.net te cuento más información. Si vas este año, ¡Disfruta!

Aquí abajo tienes el episodio del podcast de Ruta97, para que lo puedas escuchar desde esta misma web:

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Despídete del botón “ver imagen” en la búsqueda de imágenes de Google
Siguiente Descubre cómo enviar archivos entre dos Xiaomi con Mi Drop

Atrás
Cerrar
Cerrar