Las cámaras de los móviles evolucionaron en los últimos años y tomas fotos con gran calidad. Los móviles de Apple siempre se han destacado en este apartado, sobre todo los modelos actuales. Por ello queremos decirte como tomar mejores fotos con el iPhone 14 y otros modelos, para que tengas imágenes de gran calidad.

1. Enciende la cuadrícula y usa otros formatos

Tener una foto centrada puede llegar a ser mucho más difícil de lo que parece, por ello, encender la cuadrícula puede ser una de las formas de obtener mejores imágenes. La cuadrícula hará que sea más fácil sostener el móvil en posición central. Para usar esta función solo será necesario acceder al menú de Composición y activarla.

Por su parte, Apple habilitó el formato ProRaw desde el iPhone 12 Pro. Este formato que permite guardar las imágenes sin ningún tipo de procesamiento. También existe el formato ProRes, en el iPhone 13 Pro o superior, el cual guarda la foto con un mínimo procesamiento.

Tomar mejores fotos con el iPhone

A pesar de que las imágenes pueden pesar un poco más en la memoria del dispositivo, ninguno de los formatos hace cambios en la foto. Esto permitirá que sea más fácil editarla con programas como Adobe Lightroom. Ambos se pueden activar en la sección Formatos del menú de la cámara.

2. Cámara frontal de espejo y control de macros

Las fotografías en las cámaras frontales siempre se voltean después del procesamiento interno, por lo que el resultado final puede no ser igual al que esperabas. Por fortuna, es posible capturar las imágenes tal y como se observan en la pantalla. Solo será necesario activar la función «Cámara frontal de espejo» en la sección Composición de la configuración de la cámara.

Tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 14 Pro cuentan con lentes macro integrados en la cámara principal. Esta función se suele activar de forma automática, lo que afecta el resultado de algunas fotos. Otro de los consejos para tomar mejores fotos en un iPhone es controlar el lente macro de forma manual.

Para controlar el lente macro de forma automática tan solo será necesario habilitar la opción «Control de macros» en el menú de la cámara.

3. Usar estilos fotográficos y mantener la configuración

Uno de los últimos consejos para tomar las mejores fotos en tu iPhone es usar la opción de Estilos fotográficos, la cual se incluye desde el iPhone 13. Estos estilos tienen ajustes prestablecidos, los cuales pueden cambiar el tono de piel, mejorar la iluminación, entre otros. Puedes activar el que desees desde la aplicación Cámara o desde el menú de configuración.

La mayoría de los cambios mencionados son temporales, por lo que la cámara volverá a los ajustes predeterminados al cerrar la aplicación. Para poder conservar la configuración solo será necesario tocar el menú de «Mantener la configuración» en la configuración de la cámara, así todos tus ajustes se guardarán.

Pon aprueba todos estos consejos para tomar mejores fotos en un iPhone y sorpréndete con los resultados. Si tienes alguna otra duda déjala en la caja de comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverla.

Vía 9TO5Mac.