Una conexión a internet lenta puede resultar desesperante, sobre todo si trabajas desde casa o si deseas disfrutar de Netflix. Existen muchas soluciones a este problema y algunas de ellas están relacionadas con dónde se encuentra el router. Por ello, te diremos como mejorar el internet tan solo cambiando la ubicación del router.
¿Cómo mejorar la señal de internet al mover el router?
Hoy en día, los routers han mejorado muchísimo, incluso Qualcomm diseñó chips para routers caseros que soportan caso 8 Gbps. Sin embargo, a pesar de contar con un router con tecnología avanzada, algunas personas pueden experimentar una velocidad de navegación muy lenta. Por fortuna, esto puede cambiar con tan solo mover el router.
Tal y como lo lees, es posible mejorar la velocidad del internet al cambiar la ubicación del router. Muchas personas dejan el artefacto donde lo instala el técnico, lo cual puede resultar un error. Algunos técnicos pueden colocar el dispositivo solo en el lugar más cercano a la conexión, sin que esto quiera decir que sea el lugar adecuado.
Lo ideal es que el router se encuentre en el centro de la casa, ya que emite la señal hacia todas las direcciones. Además, deberá estar en un espacio abierto para que las paredes no interfieran con la emisión de la señal. También se recomienda que esté en un lugar elevado, ya que la señal más fuerte se emite hacia abajo.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que algunos artefactos y muebles del hogar pueden interferir con la señal. El agua es un mal conductor de las señales, por lo que se deben evitar los acuarios. Los microondas emiten señales de 2,4 Ghz, la misma frecuencia con la que funcionan los routers, por lo que ambos dispositivos deben estar alejados entre sí.
Como puedes ver, es posible mejorar la velocidad del internet con tan solo cambiar la ubicación del router. Si bien puede ser necesario contratar otros técnicos y realizar nuevas conexiones, el internet mejorará de forma evidente, por lo que son gastos que vale la pena tener.
Vía CNET.