Los mercados más grandes de móviles y wereables a nivel mundial se encuentran luchando contra los desechos electrónicos. Múltiples leyes han surgido para regular este ámbito en los últimos meses. Por ello, la India exigirá que todos los dispositivos móviles tengan puerto USB-C a partir de marzo del 2025.

Los móviles comercializados en la India deberán tener un puerto USB-C

Los primeros territorios en aprobar una ley para regular los desechos electrónicos fueron aquellos pertenecientes a la Unión Europea. De hecho, Apple confirmó que el USB-C llegará a los iPhone debido a esta normativa. Un nuevo país se suma a estos esfuerzos, pues la India aprobó un proyecto de ley muy similar al observado en Europa.

Así lo informó el gobierno de La India, afirmando que establecerá el puerto USB-C como estándar en todos los dispositivos móviles. La medida entrará en vigor a partir del mes de marzo del año 2025, por lo que las grandes compañías que aún no incorporan este puerto deberán hacer las diligencias correspondientes.

La India establece el USB-C como estándar

El país también explora la posibilidad de establecer este estándar en los wereables como smartwatches. Así lo comunicó Rohit Kumar, secretario del Departamento de Asuntos al consumidor. El funcionario estableció que el gobierno establecerá dos tipos comunes de puertos de carga, sin ofrecer más detalles al respecto.

La India se convirtió en el segundo país que comercializa más móviles en 2019, superando así a los Estados Unidos. Además, es el segundo país con mayor población en el mundo, superando los 1.300 millones de habitantes en la actualidad.

El hecho de que la India establezca el puerto USB-C como estándar hará que las grandes compañías como Apple tengan que adaptarse al cambio si desean comercializar sus productos en el territorio. Aún faltan algunos años para que esta medida sea efectiva, por lo que solo podemos esperar y ver cómo afecta el comercio internacional de móviles.

Vía The Verge.