Los dispositivos de Apple cuentan con múltiples funciones para ayudar a los usuarios en casos de emergencia. La compañía habilitó este año funciones nuevas enfocadas en este ámbito. Sin embargo, la función Find My también se puede usar con esos fines, pues los bomberos de California la usaron para salvar a una víctima en una colisión.

Bomberos de California usan Find My para salvar a una mujer

Este año Apple habilitó muchas funciones enfocadas en la seguridad de los usuarios. Algunas de las más conocidas son Crash Detection y Emergency SOS, las cuales permiten detectar una colisión o llamar a emergencias vía satélite. Sin embargo, estas nuevas funciones están reservadas para los nuevos dispositivos como los Apple Watch Series 8.

Las antiguas funciones de localización de los dispositivos también pueden usarse para este fin. Find My es una función que te permite ubicar tus dispositivos de Apple en cualquier lugar, al compartir la ubicación con amigos y familiares. De esta manera, los bomberos pudieron salvar a una mujer después de sufrir un accidente de tránsito.

Bomberos usan Find My para salvar a mujer

El departamento de bomberos del condado de San Bernandino hizo pública la noticia hace algunos días. Los bomberos fueron enviados a una colisión reportada en la autopista 18, donde encontraron un carro afuera de la carretera. El accidente ocurrió en la noche, después de que la mujer saliera de una reunión familiar.

La mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes usaron la función Find My para ubicarla, para que los bomberos pudieran salvar a la víctima. La mujer, quien tenía lesiones graves, pasó la noche en su carro antes de poder ser rescatada a 200 metros de la autopista en cuestión.

Los bomberos usaron la ubicación reportada por los familiares para poder hacer el rescate, el cual ameritó el uso de equipos especializados de búsqueda y rescate urbano. Este hecho demostró que las funciones de Apple pueden usarse en situaciones de emergencia, representado la diferencia entre la vida y la muerte en muchos casos.

Vía 9TO5Mac.