El telescopio espacial James Webb de 10.000 millones de dólares logró alcanzar con éxito la órbita terrestre luego de superar varios obstáculos en el camino. La nave infrarroja de la NASA permitirá observar el Universo como nunca antes, dando un vistazo más allá de 13.600 millones de años en el pasado.

Telescopio James Webb observará las primeras galaxias formadas por el Big Bang

Este 25 de diciembre, el sofisticado observatorio espacial James Webb fue lanzado al espacio con éxito sobre el cohete europeo Ariane 5. El despegue tuvo lugar en el Centro Espacial Guyanés de Kourou, Guyana Francesa. Este lanzamiento traza el camino de una de las misiones espaciales más esperadas de la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.

Telescopio espacial Jamer Webb.

La estación de 10.000 millones de dólares se encargará de profundizar el pasado del cosmos como los conocemos y la formación de las primeras galaxias luego del Big Bang. En este sentido, se espera que James Webb logre mirar 13.600 millones de años en el pasado, cuando el Universo contaba con alrededor de 300 millones de años. Una hazaña alucinante, similar a la reciente incursión de una nave de la NASA al Sol.

Por el momento, la nave espacial aún debe recorrer un largo camino antes de enviar las primeras imágenes a la Tierra. La misma deberá alcanzar un separación de más de 1.6 millones de kilómetros de la órbita terrestre para luego iniciar su despliegue. El telescopio James Webb tardará dos semanas en extender su espejo bañado en oro de 6,5 metros, sus antenas y las cinco capas parasol que lo resguardarán de la radiación infrarroja.

La NASA planea que el observatorio espacial alcance su punto de destino en el lagrangiano dos (L2) a los 29 días del lanzamiento. De esta forma, la nave logrará mantenerse en una órbita estable y comenzará su fase de criogenización. En este sentido, se espera que la misma alcance una temperatura de -233° Celsius para funcionar de forma segura.

El objetivo final es que los 18 espejos hexagonales del telescopio James Webb logren alinearse perfectamente como uno solo. De esta manera, el panel alcanzará un diámetros total de 6,5 metros, con una potencia de captación 100 veces mayor que el telescopio Hubble. Una misión que brindará detallas nunca antes vistos de los confines del Universo.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Qualcomm reinventa la obra de arte francesa de Delacroix e invita a los espectadores a ser líderes de la revolución digital
Siguiente Así son los drones submarinos no tripulados del proyecto Manta-Ray de DARPA capaces transportar cargas en el océano
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar