Cuánto internet gasta un vídeo en HD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La telefonía, a día de hoy, es un pilar fundamental que usamos incesantemente. Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestras manos. Lo usamos para comunicarnos, para entretenernos y para trabajar. No obstante, las operadoras son conocedoras de todo ello, y por esto mismo os hablaremos de cuánto internet gasta un vídeo en HD. ¡Comenzamos!

Operadoras, las dueñas de nuestra conexión

cuánto internet gasta un vídeo en HD

Principales operadoras en España

En el territorio español conocemos a una buena cantidad de operadoras que nos proveen del servicio de internet. Día tras día, unas se pelean con las otras para lanzar al mercado la tarifa revolucionaria que encante al usuario. Pero todo ello mirando el precio de contratación, ya que si abusan de él el producto caerá en saco roto.

Por ello tenemos un sinfín de tarifas adecuadas a los distintos perfiles de usuarios. Las podemos encontrar en las principales compañias com son Movistar, Orange o Vodafone. Sin embargo, si sois personas que buscáis tarifas de uso y precio reducido acabaréis en las Low-Cost de éstas anteriores como son Pepephone, Yoigo o Tuenti.

Sea como sea debes de tener en cuenta que la cantidad de internet contratada, tiene un límite*. Una vez finalizado éste, pueden ocurrir 2 cosas diferentes:

1. Que baje la velocidad de navegación al mínimo.
2. Que la compañía contratada te cobre por exceso de navegación.

* Esto ocurre por norma general, hay excepciones como algunas de gama alta de Vodafone o las infinitas de Yoigo que nos permiten navegar sin límites.

Cuánto internet gasta un vídeo en HD

cuánto internet gasta un vídeo en HD

SMS que aparece al agotar tus datos móviles

Este sería el fatídico sms que recibimos cuando nuestra tarifa ha llegado a su fin. Para evitar esto debemos de saber que hay múltiples factores que han provocado que tus gigas caigan en picado. Nosotros os vamos a contar el más habitual; La reproducción de videos.

Cuánto internet gasta un vídeo en HD

Cuánto internet gasta un vídeo en HD

Pero esto nos hace preguntarnos, ¿Cuántos datos gasta un vídeo en HD? Debemos pensar que en la época en la que nos encontramos, existen multitud de videos en la red con distintas resoluciones. Aunque la mayoría se encuentran en alta definición, otros muchos no han dado el salto o simplemente son antiguos.

Para ello os hemos hecho una lista para que veáis cuánto internet gasta un vídeo en HD y sin serlo. Esto te ayudará a llevar un control de lo que consumes. Te la dejamos a continuación:

Resoluciones SD:

  • Calidad 144p (Resolución mínima SD) -> 1,9 mb/min
  • ”          ” 240p                                             -> 2,7 mb/min
  • ”          ” 360p                                             -> 4,4 mb/min
  • ”          ” 480p (Resolución máxima SD) -> 7,7 mb/min

Resoluciones HD-FullHD:

  • Calidad 720p (Resolución mínima HD) -> 14,5 mb/min
  • ”          ” 1080p                                           -> 27,6 mb/min

Nota: Estos datos estan basados en el consumo más frecuente de video, que es la plataforma de Youtube.

Conclusión

Como hemos visto, si no tenemos cuidado con nuestra tarifa podemos quedarnos sin datos a la mínima de cambio. Por ello, y desde Viatea, os aconsejamos hacer un consumo responsable de vuestros datos móviles. Acciones como ver videos de larga duración dejarlas para cuando lleguéis a casa, entre otras. De lo contrario, nos podremos quedar a mitad de mes sin datos, y eso no queremos que ocurra, ¿Verdad?

De igual manera os aconsejamos que escojáis una tarifa que pueda cubrir vuestras necesidades. Para ello os recomendamos que echéis un vistazo a las nuevas tarifas de vodafone.


¿Sabías cuánto internet gasta un vídeo en HD al reproducirlo en tu smartphone? ¿Tienes una tarifa de muchos gigas contratada para tu móvil? Si es así, ¿Cuál? En Viatea nos encanta conocer la opinión de nuestros lectores. No dudes en dejar tu huella aquí abajo.

Compartir.