PlayStation 4. A Pocos años de llegar a la cima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa de investigación Strategy Analytics ha publicado los resultados de su estudio más reciente, prediciendo que la PlayStation 4 superará las ventas de la consola rival, Xbox One, en un 40 por ciento para el año 2019.

El informe de “Connected Home Devices”, publicado el miércoles, predijo que la PlayStation 4 llegará a unas 80 millones de unidades vendidas en 2019, en comparación con las 57 millones para la Xbox.

“En este momento, tanto la PS4 como la Xbox One están cerca de la cima de su ciclo de vida”, dice Strategy Analytics, “también añadir, sin embargo, que todavía habrá espacio para un “crecimiento modesto” desde 2019 hasta más adelante”.

Sony alcanzó las 18,5 millones de unidades de su consola de la nueva generación en su primer año, la cual, según Strategy Analytics, se acerca a las ventas que consiguió la PlayStation 2 en su primer año (20.1 millones) y está muy por encima de las ventas de su predecesora, PlayStation 3 (10.5 millones).

Srategy Analytics tiene grandes esperanzas para el futuro de PS4, diciendo que la consola “está en el camino de reproducir el éxito de la PlayStation 2 y de la Wii de Nintendo”. Hay que recordar que PlayStation 2 fue y sigue siendo la consola de videojuegos más vendida en la historia de la industria del videojuego, alcanzando la altísima cifra de 150 millones de unidades vendidas alrededor del mundo hasta el final de su producción, en el 2011. La Wii en cambio ha vendido por lo menos unas 100 millones de unidades.

En cuanto a la Xbox One, Strategy Analytics informa que su estimadas 12.4 millones de unidades vendidas en s primer año fue mejor que su predecesora, la Xbox 360, con 10,4 millones de sistemas vendidos. La empresa esperó que las ventas de su consola, Xbox One, podrían haber sido mejores.

Xbox One, la cual se lanzó junto el dispositivo Kinect, fue lanzada el noviembre de 2013 por 500$. Microsoft, más tarde, ofreció la venta de su consola sin el dispositivo por 400$, el cual se rebajó su preció tan solo unos meses más tarde, a los actuales 350$ que cuesta la consola.

La Wii U de Nintendo en cambio, va a “seguir un camino por detrás de sus rivales”, de acuerdo a Strategy Analytics. “Parece como si Nintendo tubo un golpe de suerte con su Wii original”, dijeron.

 

Recomendaciones de Steam: http://steamcommunity.com/groups/SSB-videojuegos#curation

Compartir.