PlayStation lanza los primeros videojuegos para Android y iOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

PlayStation anuncia juegos para Smartphones

Tal parece que la batalla de los videojuegos continúa ahora en los smartphones. Luego del éxito de Nintendo con Pokemon Go y el reciente lanzamiento de Super Mario Bros para los dispositivos iPhone, PlayStation anuncia juegos para smartphones.

Ya se dio a conocer por la empresa japonesa SONY, con informaciones recientes, que lanzara los primeros seis juegos. Estos primeros video juegos ya existen en la consola Playstation y serán adaptados para poder jugarlos en los smartphones. Los juegos van a estar disponibles a partir de abril del 2017.

Entre los juegos que estarán disponibles se conoce que están “Everybody’s Golf”, “PaRappa the Rapper” y “Arc the Lad”, entre otros que no han anunciado todavía. Se tiene planificado que los juegos estén disponibles primero en Japón y luego en el resto de Asia, no hay fecha de lanzamiento todavía para América y Europa.

Sony y ForwardWorks Evento de Playstation

Se desconoce hasta el momento si se pagará por la descarga del juego o si se permitirán los pagos dentro de la aplicación (pagos “in-app”).

También se pudo conocer que están trabajando en conjunto con la empresa desarrolladora Square Enix para poder llevar algunos de los juegos a los dispositivos móviles.

Es importante destacar que luego de las decepcionantes ventas de Nintendo con la consola Wii U, Sony ha sido el ganador en la batalla de las consolas, casi suplicando en consolas vendidas a la corporación Microsoft.

Aunque la decepción que sufrió Nintendo con la venta de las consolas fue la razón que los empujó a incursionar en los juegos para dispositivos móviles. Quizás ese motivo, aunque de manera contraria, es lo que ha frenado a SONY para desarrollar juegos a los smartphones.

¿Qué opinan los usuarios sobre el lanzamiento de PlayStation?

Se puede leer en algunos foros, que no le ven futuro a la compañía SONY con los juegos para los dispositivos móviles. La razón que generalmente dan es que los juegos son franquicias viejas, que ya no se actualizan. Además, comentan que aunque los usuarios se sientan atraídos por los juegos, éstos ya no están disponibles en las consolas actuales. Esto evitaría que pueda existir algún tipo de relación entre la consola y los dispositivos móviles.

Esperemos que los comentarios que se leen en los foros no sean ciertos. Y que SONY desarrolle muchos más juegos para sus seguidores en los smartphones.

Vía: Reuters

 

Compartir.