“El modelo comercial de Oculus Rift está a meses, no años, para que sean lanzados”, palabras textuales de Brendan Iribe, CEO de Oculus VR. Nos explicó durante el Web Summit 2014 e Dublín que la última versión del prototipo de Crescent Bay está casi acabado.

Como fue explicado por The Next Web, Iribe declaró que el entendía a la gente que está ansiosa por el lanzamiento del modelo comercial. “Todos estamos ansioso para que ello ocurra”, dijo, “Nos estamos acercando mucho. Son meses los que quedan, no años, pero bastantes meses.

Para cuando la versión comercial de Oculs Rift se lance, podemos predecir que se venderá por un precio de entre 200$ y 400$.

Uno de los mayores retos que Oculus Rift todavía necesita superar, nos dijo Iribe, es crear un aparato persuasivo. Nos contó que los teclados tradicionales, el ratón y los gamepads no los ve satisfactorios, y que el control basado con los gestos tampoco lo es.

Mientras no sabíamos cómo Oclus VR iba a resolver este problema, la compañía adquirió al diseñador de los controladores de Xbox 360, Carbon Design. Aunque para cuando la compra fue hecha, Oculus VR ya había trabajado anteriormente con este grupo de diseñadores por más de un año en diversos proyectos sin anunciar.

“Estamos preocupados de que empresas grandes empiecen a lanzar productos que todavía no están listos”, dijo Iribe. “La desorientación y los mareos son el gran problema. Solo queremos alentar a grandes empresas a que no saquen sus productos que todavía no estén listos para salir al mercado”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior La Big Alpha de Evolve en PC puede ser tuya si tienes registrado en Steam XCOM: Enemy Unknown
Siguiente ¡Operation Moonfall obtiene la victoria! ¡Majora’s Mask 3D confirmado!

Atrás
Cerrar
Cerrar