Batalla en la Gama media ¿Bq Aquaris X o Moto G5 plus?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por menos de 300€ la gama media busca ser competitiva y las apuestas por las marcas Lenovo-Moto y bq compiten. Así que ahora hablaremos del mejor móvil por menos de 300€. Bq Aquaris X o Moto G5 plus

BQ Aquaris X o Moto G5 plus

Son dos terminales rivales por precio y por bastantes características aunque no en todos los detalles llegan a ser rivales directos. Bq es una firma que en diseños no suele ser innovadora mientras que Lenovo-Moto se caracteriza por la sencillez combinada con innovación , aunque no siempre en diseño.

Las marcas

BQ

Firma española nacida en Madrid en el año 2008. En sus inicios hizo terminales competentes , decentes y a buen precio. Mediamarkt fué una tienda que apoyó bastante a la marca hasta que pudo caminar sola. Los terminales son desarrollados en españa y fabricados en china. Sus diseños suelen ser continuístas aunque con grandes aspiraciones , sin duda una de las marcas referentes en el mercado español.

Lenovo-Moto

Estan unión nace de la adquisición de Motorola por parte de Lenovo. En este proceso Lenovo busca que motorola siga manteniendo su marca y es por eso que Lenovo-Moto surge. Sus terminales son buenos , robustos y potentes. Suelen llevar android stock y como es habitual , presentan siempre algunos problemas , pero nada que afecte de forma directa al uso o rendimiento del terminal. El Bq Aquaris X o Moto G5 plus son dos grandes terminales

Los terminales

Bq Aquaris X

Bq Aquaris X o Moto G5 plus

Imagen del Aquaris X | Imagen de la marca

El bq X sigue la línea continuísta de muchos terminales de la firma. Se trata de un diseño básico , muy cuidado. Encontramos en la parte trasera un sensor de huellas dactiláres acompañado por el logo de marca y cámaras. En la parte delantera un altavoz , una cámara , un flash y botones fuera de pantalla.

El cuerpo del terminal es en policarbonato y aluminio anodizado. En estos casos es lo que suele llevar un terminal de esta gama en cuanto a materiales de construcción.

Las cámaras son de 12mpx + 8mpx con flash tanto trasero cómo delantero. Normalmente, desde hace un tiempo , el flash delantero está en pantalla aunque bq no ha querido innovar en este aspecto. Que el flash esté fuera o dentro de pantalla no tendrá ninguna repercusión en calidad. El flash trasero es dual con la combinación de frio con cálido.

El procesador que lleva es lo suficientemente nuevo y bueno como para no tener problemas con este. La verdad es que esto combinado con el android 7.1.1 se agradece a la hora de usarlo. El procesador es un snapdragon 626 a una velocidad de reloj de 2.2gHz con la adreno 506. El almacenamiento es de 32gb y 3gb de ram

La pantalla no se queda fuera de ser un aspecto my bueno del dispositivo. La pantalla de 5’2 pulgadas en resolución FHD, saca 423 píxeles por pulgada y un brillo de hasta 650 nits. Como “extras” la pantalla incluye: Cristal 2’5d con protección dinorex , protección antihuellas  y tecnología Quantum color +.

Moto G5 plus

Bq Aquaris X o Moto G5 plus

Moto G5 plus | Imagen de Lenovo-Moto

El moto G5 plus lleva un peor procesador , un diseño peculiar , una batería que cumple de forma muy justa y un diseño demasiado estancado. Sobre querer irse del diseño de antiguos terminales se ha fijado demasiado en estos y este tema es el que hace que llegue a serpara parte de un público un terminal feo. No obstante se nota que motorola ha buscado a un bajo costo ser superior que otros terminales de precio más alto.

El moto G5 plus tiene un diseño de chasis unibody y metal. Protección gorilla glass 3  en su pantalla de 5’2 pulgadas que da 424 píxeles por pulgada.

El procesador es un snapdragon 625 a 2.0GhZ con la adreno 506. Este procesador rinde bien aunque el del bq es más nuevo y más potente y eso a la larga se nota. Las memorias son de 3gb de ram y 32gb de almacenamiento. El sistema operativo es el android 7.0 nougat. La batería es de 3000mAh con carga rápida.

No se cuál es el problema en este terminal (supongo que será la batería en si o el procesador) pero la batería es muy corta

Las cámaras son de 12mpx en trasera y 5mpx en frontal. Después de ver los resultados os debo de decir que no son malas cámaras aunque si tienes que elegir un móvil por la cámara el bq es tu solución.

¿Que móvil te ha gustado más? Bq Aquaris X o Moto G5 plus

Compra los terminales aquí

¿Con cuál te quedas? Bq Aquaris X o Moto G5 plus

Enlace a BQ | Motorola

Compartir.