Dos de las mejores marcas que operan en españa sacaron en 2016 unos terminales que la verdad no dejaban a nadie de lado y que daban una muy buena impresión. Después de un tiempo vamos a hacer una comparativa para así ver que terminal es mejor ahora que están a un muy buen precio. BQ U Plus vs Samsung J5 2016  , batalla en la gama de entrada. Hicimos una Comparativa en la gama alta , hoy toca en la gama de entrada.

Bq aquaris U Plus | BQ U Plus vs Samsung J5 2016

BQ U Plus vs Samsung J5 2016
Frontal del Bq aquaris U Plus | Imágen de la marca

El Bq aquaris U Plus tenía bastantes ventas “ganadas” , este terminal venía a substituír a la gama Aquaris M que había vendido bastantes terminales , de hecho en mi casa hay uno. Pero también se esperaba bastante de él , aunque la renovación era más el sensor de huellas y el diseño la verdad es que esos puntos flacos de la serie M los arregló y eso dice mucho de la marca.

Opinión del Bq | BQ U Plus vs Samsung J5 2016

Después de probarlo en varias tiendas tengo que decir que se nota muy bien a la mano , está bien hecho y no tener la estética Bq le sienta muy bien. Los botones con el logo de la marca y fuera de pantalla también es un punto a favor e incluir el sensor de huellas dactilares es todo un acierto. El sensor no es de lo mejor que hay en el mercado , pero no es lento , rinde bien. Su principal fallo es incluir un Snapdragon 430 , un procesador que rinde bien , pero que no llega (En mi opinión después de la prueba con juegos potentes) a ser superior que el snapdragon 615 del Bq m5.

Samsung J5 2016 | BQ U Plus vs Samsung J5 2016

BQ U Plus vs Samsung J5 2016
Diseño frontal del Samsung J5 2016 | Imágen de la marca

El Samsung Galaxy J5 2016 es un muy buen terminal , bien acabado , con el diseño típico de la marca. Un terminal tímido y conservador en cuanto a especificaciones pero que rinde bien. Encontrar un samsung tan barato hace que no todos los componentes sean actuales o potentes , pero si funcionales y valen para un uso “normal”. El uso de redes sociales , cámara y algún juego poco potente.

Comparativa | BQ U Plus vs Samsung J5 2016

En especificaciones el Bq U Plus es bastante más superior sobretodo en versión de sistema , cámara y procesador. Por potencia vale la pena el Bq además el SAT de Samsung no es de lo mejor.

Terminal Samsung Galaxy J5 2016 Bq aquaris U Plus
S.O (Sistema Operativo) Android 5.1 Lollipop Android 6.0.1 Marshmallow
Procesador Quad-Core 1.2GHz Octa-Core 1.4GHz
Pantalla 5’2 pulgadas HD 5 pulgadas HD
Memorias 16gb Rom y 2gb Ram 16gb Rom y 2gb Ram
Cámaras 13MP y 5MP 16MP y 5MP
Batería 3100mAh 3080mAh
Precio en PcComponentes 175€ 189€
Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Valenciano, buscando un lugar en este fantástico mundo. Me gusta el cine (Si es español mejor) , la música de los 80's , la tecnología y sobre todo hablar sobre ella.

Anterior Las mejores tablets económicas son de Kodak
Siguiente YI Technology anuncia una cámara de RV con Google Daydream

Atrás
Cerrar
Cerrar