Las capturas de pantalla en Android se hacen indispensables para múltiples funciones, ya sea para guardar alguna imagen que necesites, tanto como para compartir alguna información a través de redes sociales o mensajería instantánea. Pero muchas veces no solo necesitarás capturarla, sino recortarla para mostrar solo lo que deseas. Aprende cómo hacer capturas de pantalla recortadas en Android de manera fácil y rápida.

capturas de pantalla recortadas 1-min
Aprende cómo hacer capturas de pantalla recortadas en tu móvil de manera fácil y rápida

Capturas de pantalla recortadas de forma tradicional

Aunque los métodos de capturas de pantalla recortadas dependerán de los distintos fabricantes y marcas, como Xiaomi. La alternativa más común de realizar capturas es pulsar simultáneamente la tecla de encendido y la de bajar volumen.  Al mantenerlas presionadas durante algunos segundos, se producirá un sonido y el flash en la pantalla será la señal de que se ha tomado una captura de pantalla de forma exitosa.

Al presionar la ventana emergente de la captura, automáticamente te brindará la opción de editarla, para que la recortes a tu conveniencia. Además, podrás marcar algunas zonas específicas a través de maradores de colores que te ofrece. Al terminar de editarla, tendrás opciones como guardarla en galería o compartirla, para enviarla a alguien a través de una aplicación.

La función de capturas de pantalla recortadas está disponible en todos los dispositivos móviles desde la versión de Android 4.0, aunque algunas capas de personalización como la de Samsung ya contaba con ellas anteriormente.

capturas de pantalla recortadas 3-min (2)
El método más común es pulsar simultáneamente la tecla de encendido y la de bajar volumen

Captura por aplicaciones externas

Aunque podrás realizar capturas de pantalla recortadas desde el móvil sin necesidad de descargar aplicaciones extra, también podrás descubrir alternativas gratuitas que te ofrecen muchas más herramientas para la edición de la imagen.

Una de las más conocidas es a través del Asistente de Google. A través de este servidor tienes a tu disposición una nueva forma de hacer capturas de pantalla. Para realizar la captura solo deberás activar el asistente. Aunque esta alternativa no te permite guardar la imagen en galería, es una opción rápida de capturar la pantalla y compartirla a través de WhatsApp o Messenger.

A través de Google Play hay un sinfín de aplicaciones para capturas de pantalla recortadas que además de ajustar la imagen, te permitirá editarla, guardarla y compartirla. Algunas de las aplicaciones más conocidas son:

  1. LongScreenshot
  2. Longshot
  3. Screenple
  4. Screenshot Assistant

Adéntrate a este mundo de las aplicaciones para capturar la pantalla de tu móvil, descubre cada una y elige aquella que te ofrezca las mejores herramientas.

Show Full Content
Anterior OPPO Band Style y OPPO Band Sport llegan a España con monitorización de oxígeno en sangre
Siguiente Cómo eliminar una segunda cuenta de Instagram paso a paso
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar