Cómo habéis visto en el título Netflix y el root se separan. Esto era de esperar , el root hace que tener Netflix pueda ser gratis. Esto mencionado anteriormente la empresa lo sabe y quiere ponerle punto y final. Es totalmente acertado que lo haga , ¿Si tu tuvieses una empresa no querías hacer lo mejor para ella?

¿Que es el root?

Root, Rooting o Rutear (Rootear) se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario(SuperUser) del sistema operativo Android. Este concepto proviene del OS Linux y se utiliza en Android ya que es un tipo de linux también. Vía aquí

En resumen , el root le da opciones de superusuario y puedes hacer lo que quieras con el terminal , desde eliminar una app nativa hasta eliminar el sistema por completo.

¿Android , un tipo de linux?

En versiones anteriores Android era un tipo de linux , mejor dicho , se basaba en linux ya que el Kernel del sistema era de linux.

Netflix y el root se separan

Netflix y el root se separan

En la última actualización del sistema , la 5.0.4 , no podrán acceder usuarios desde terminales rooteados , así se pone punto y final a muchas de las opciones de ver Netflix de forma ilegal. Ahora , si tu tienes tu terminal rooteado porque venía de fábrica o por otras razones que no afectan a Netflix también pierdes la posibilidad. La actualización es general. 

Hasta el momento los usuarios no se han quejado ya que han podido usar Netflix de forma normal , pero ojo , esto esta en proceso de instaurarse y es solo por esto. De aquí a un corto periodo de tiempo no vas a poder usar Netflix si tienes root y no lo quitas.

Soluciones a este proceso

Quitar el root a tu terminal. Hay muchos root que se quedan en el terminal en forma de aplicación , esta trae la opción de eliminar el root.

Instalar una apk (imagen de aplicación) de una versión anterior. OJO , no es la original y podría estar modificada.

En todo caso , no nos hacemos responsables de daños ocurridos en el proceso.

¿Que vas a hacer con Netflix? ¿Te afecta este problema?

Otra entrada de Netflix en Viatea aquí

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Valenciano, buscando un lugar en este fantástico mundo. Me gusta el cine (Si es español mejor) , la música de los 80's , la tecnología y sobre todo hablar sobre ella.

Anterior Los sims freeplay – Opinión después del uso
Siguiente El nuevo ciberataque WannaCry

Atrás
Cerrar
Cerrar