Android guarda tus mensajes enviados de WhatsApp, aunque los hayas borrado.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Semanas atrás se conoció la noticia “WhatsApp permitirá borrar mensajes ya enviados del teléfono del receptor” y a más de uno se le abrió un mundo de posibilidades. Pero dejando a un lado el debate sobre su utilidad y conveniencia -que da para mucho-, en los últimos días se ha descubierto que esta función no es del todo fiable. Hay un “truco” (no exactamente un fallo), con el que android guarda los mensajes de whatsapp eliminados

Recuperando los mensajes de WhatsApp borrados

android guarda los mensajes de whatsapp eliminados

Mensaje borrado que aparece en el registro de notificaciones | Fuente: TecnoXplora

La clave está en las notificaciones de Android -sólo Android, en iOS no se da el caso-. Cuando recibes un mensaje, el sistema te avisa, y guarda la notificación en un registro interno. Aunque el emisor lo borre en la conversación de WhatsApp, la notificación se graba en el registro de Android del receptor. Este historial de notificaciones es fácilmente accesible a través de ciertas aplicaciones.

Para acceder al registro debes tener Android 6.0 e instalar Nova Launcher. A continuación, mantén pulsado un espacio vacío del escritorio y selecciona la opción “Widgets”. Busca el widget “Ajustes” y arrástralo al escritorio. Finalmente, pulsa el widget y busca “Registro de notificaciones”. Allí está la lista guardada por tu dispositivo en la que puedes consultar todas las notificaciones que hayas recibido recientemente.

Este método tiene un par de limitaciones. Por una parte, este registro se limpia cada vez que reinicias el sistema. Así que si quieres acceder a el, hazlo cuanto antes. Por otra, las notificaciones están limitadas en su extensión, así que sólo podrás leer los 100 primeros caracteres del mensaje. Tampoco podrás ver el contenido multimedia, sólo el texto. También hay que tener en cuenta que el método no funciona en todos los terminales.

Android guarda los mensajes de whatsapp eliminados pero no Whatsapp.

Al no ser una vulnerabilidad de WhatApp en si misma, sino más bien una “característica” del propio Android ya que Android guarda los mensajes de whatsapp eliminados, también afecta a otros servicios como Telegram. Tampoco se sabe si se dará solución a este problema, ni cuándo. De aparecer un parche, vendría más bien de una actualización de sistema de Android. Parece que continúa la crónica de una de las funciones más esperadas y polémicas de los servicios de mensajería instantánea en los últimos tiempos.

Fuente: AndroidJefe

Compartir.