Novedades del WWDC 2018: iOS 12, MacBook Air y más

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde su primera aparición el 7 de mayo de 1983, la Apple Worldwide Developers Conference ha mostrado numerosas novedades y avances propias de la firma californiana. Este año no será diferente, pues en no demasiado tiempo Apple mostrará muchas innovaciones. Quédate y descubre cuáles son las novedades del WWDC 2018.

¿Qué es la WWDC de Apple?

Como bien dijimos previamente, las siglas WWDC hacen referencia a la expresión Worldwide Developers Conference. El evento en sí consta de, como su nombre indica, una conferencia mundial de desarrolladores que se celebra anualmente desde el 1983 a manos de Apple. En ellos se comparten ideas, se presentan ciertas novedades, se llevan a cabo talleres enfocados en el desarrollo, etc.

Solicitar plaza para este WWDC 2018

Desde el ya pasado Martes (hasta el 22 de Marzo), Apple habilitó un sistema de solicitudes de plazas. Ello para que los desarrolladores tengan la oportunidad de listarse y poder participar en dicho evento. Los tickets de acceso llegan a costar aproximadamente unos US$1,000, ya ven que no es nada económico. Este año, el WWDC se celebrará en McEnery Convention Center, en San José (California), del 4 al 8 de Junio.

Novedades del WWDC 2018

Figura 1. Apple WWDC 2018

Si tu situación económica no puede abordar esa cantidad de capital no te precupes. Apple está ofreciendo una serie de becas para aquellos jóvenes desarrolladores que cursan carreras relacionadas con la tecnología, ingeniería y similares. Concretamente son 350 becas las que están siendo distribuidas, fomentando así que el evento cubra diferentes sectores. Puedes acerte con tu propia beca desde la página oficial de WWDC de Apple.

Novedades del WWDC 2018 de Apple

Algunas de las novedades del WWDC 2018 de Apple que se espera que se presenten son las siguientes:

  • Presentación del nuevo sistema operativo móvil iOS 12 con novedades como el soporte para aplicaciónes móviles en ordenadores de Apple. También se esperan mejoras en la estabilidad, rendimiento y eficiencia enerética del sistema en conjunto.
  • Nuevo MacBook Air con Retina Display de 13,3″ además de la esperanza de encontrar una notable mejora en procesador y memoria RAM.
  • Se rumorea que será presentado un nuevo smartphone, probablemente sea el iPhone SE 2.
  • El nuevo iPad Pro que podría llegar con el notch adaptado desde el iPhone X.
  • Novedades y mejoras en cuanto a tvOS, watchOS y macOS.

¿Qué te han parecido las posibles presentaciones y novedades del WWDC 2018 de Apple? ¿Te animas a participar? ¡Cuéntanos tus inquietudes en la caja de comentarios!

Te recomendamos: Android P: Conoce sus principales novedades

Compartir.