Los siete días de la semana, las siete notas musicales, los siete pecados capitales, los siete mares y, ahora, los siete pilares del iPhone 7

Encontrando las siete diferencias del iPhone 7

Sin duda alguna, la mayoría de novedades del iPhone 7 no son nuevas en un Smartphone, pero Apple siempre sabe sacar provecho de lo que otros ya hicieron hace tiempo.

iPhone 7 brillante

Empecemos por las que ya tienen otros:

  1. Resistencia al agua y al polvo con certificación IP67. Sí, ya lo tienen muchos desde hace años, pero cometieron la imprudencia de enfocarlo al mundo subacuático en lugar de presentarlo como una salvaguarda a los accidentes o las inclemencias meteorológicas. Apple desde un principio encara este tema como una ayuda para evitar males mayores ante un accidente con agua.
  1. Fuera el conector de 3,5mm de audio. No han sido los primeros, pero sí los más “atizados”. Y no es comprensible, son los únicos* que han anunciado junto a esta decisión un catálogo de auriculares con conector lightning de grandes marcas. *La marca china LeTV también lanzó auriculares con conector USB Type C junto a su flagship.
  1. Doble altavoz estéreo. Era necesario, cada vez se consume una mayor cantidad de contenido multimedia en los Smarphones.

Lo que otros no tienen:colores iPhone 7 Plus

  1. Pantalla Retina. Para algunos Retina es sólo un nombre, para Apple es mucho más. Steve Jobs en su día ya dijo que una densidad de 300ppi era suficiente para hacer invisibles a la vista los pixeles de la pantalla. Si estaba en lo cierto entonces, ¿para qué subir más? Lo que está claro es que pocas pantallas arrojan tan buenos resultados con esta misma densidad y las que se exceden afectan a la autonomía de la batería. Las pantallas retina de los iPhone, dan buenísimos resultados en nitidez y brillo sin afectar en exceso al consumo de batería.
  1. Rendimiento. Aquí Apple encuentra su equilibro gracias a su sistema operativo iOS. Sin ser quizás el más llamativo visualmente y careciendo de muchas opciones de personalización, ha conseguido con chips y RAM menores a las de sus competidores un rendimiento y fiabilidad inigualables. Muchos miran los números con lupa, cuando lo realmente importante es el resultado en el uso del día a día.
  1. Doble cámara. Por fin un fabricante encuentra una utilidad real a la doble cámara, ofreciendo zoom óptico en el iPhone 7 plus. Muchos han sacado pecho diciendo que fueron los primeros en sacar un Smartphone con doble cámara. A la mente me llegan la HTC Evo 3D y el LG Optimus 3D, aquellos pioneros en la doble cámara. Repitió HTC sin mucho éxito, repite ahora LG ofreciendo un gran angular pero sin que funcionen conjuntamente las dos lentes y Huawei por su parte ofrece grandes resultados en monocromo. Pero Apple llega más lejos, de hecho llega al 2X con su doble lente. Y gracias al exclusivo procesador de señal de imagen que incorpora el iPhone 7, los resultados son aún más espectaculares. Pocos alcanzan el nivel de post procesado de imagen de Apple.
  1. “Botón” Home. Entrecomillo la palabra botón, porque ya no lo es. Son los único que incorporan un sistema háptico con reconocimiento de presión y lector de huellas. Apple sigue eliminando lo que ya no hace falta, ¿para qué mantener teclas en un móvil táctil como el iPhone 7? Sólo espero que lo siguiente en desaparecer sean las teclas de volumen.

 Conclusión:

Las críticas se ceban siempre con cada nuevo iPhone. Por su falta de innovación, por llegar tarde a algunas novedades tecnológicas, porque sacan pecho de cosas que otros ya tienen… Pero lo que es cierto es que cada opción y característica que Apple incorpora a los iPhone, es funcional y cumple con creces con lo prometido.

es el iphone 7

Algo tendrá el iPhone 7 que todos hablan de “él”.

 

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Acierta Apple con sus decisiones o creéis que va un paso por detrás?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Teclast TBOOK 16 / Tablet con Windows 10 y Android 5.1
Siguiente Mobee Magic Charger para el Magic Mouse
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar