La potencia “Vintage” de Apple

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

                Curiosa la situación que me encontré ayer en un Apple Store. Cierto es que todos sus empleados tienen muy inculcada la filosofía americana de ventas. Es decir, no te pasas 40 minutos intentando que algún empleado te explique algo. Siempre acuden raudos y veloces a ver cómo pueden ayudarte.

                Pero lo que si me llamo la atención es cómo ese empleado nos instaba, a mi y la persona que me acompañaba, a esperar al miércoles que ya tuvieran disponible el Iphone SE.  Su argumentación se basaba en que este terminal, mantiene la forma y el tamaño del 5s, pero procesador y prestaciones de un 6s, con la diferencia económica que todos hemos podido leer estos días.

                No acabo de entender cuáles son los motivos que te llevan a desanimar a un comprador potencial a que espere, a perder ese momento de venta caliente que uno lleva encima cuando ya se decide a ir a buscar un terminal.

                También me sorprendió cómo nos explicaba que la reducción de pantalla, solo ese simple hecho, iba a hacer que el Iphone SE tuviera la batería más potente que se conoce a día de hoy.

                Entiendo que Apple haya visto que quedan algunos partidarios de un tamaño algo más reducido, pero de ahí a desacreditar sus otros terminales. Porque de forma encubierta lo que estaba haciendo era eso.

                Tal vez los objetivos de venta que les piden son tan exigentes, que deben preparar el camino para que el nuevo lanzamiento pueda salir en todos los informativos con records históricos. O que lo vintage y retro está de moda y que por tanto un terminal al que ya le han sustituido otras dos generaciones nuevas, ha sido el mayor éxito de la compañía.

                Asi que si queréis un buen procesador y sois de los que opináis “ que el tamaño no importa”, tendréis ese Iphone SE para cubrir todas vuestras expectativas a un precio sin igual.

                  Eso sí, como gran ventaja, podremos reciclar todos nuestros accesorios, fundas, baterías externas y demás complementos que hayamos comprado para el 5S. Esta vez si que Apple ha pensado en nuestro bolsillo.

Compartir.