FaceID no solo sirve para desbloquear el iPhone, ¿cuáles son sus otros usos?

Con la llegada del iPhone X en 2017, también llegó el desbloqueo facial o FaceID. Este complejo sistema de desbloqueo ha demostrado que no es necesario desbloquear el móvil solo con huella dactilar sin tener que perder seguridad.

No obstante, FaceID tiene otros muchos usos a parte del de desbloquear nuestro teléfono. Estos son los otros usos que quizás no conoces de FaceID para el iPhone.

Acceder a ciertas aplicaciones

Normalmente, las mayoría de las apps que guardan datos sensibles nuestros incluyen la posibilidad de desbloquearse a través de FaceID, ya que, Apple, a través de una API, permite esta posibilidad a los desarrolladores.

Ejemplos de esto son:

  • Bancos: Santander, OpenBank…
  • Gestores de contraseña: DashLane, 1Password…
  • Aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Telegram…

Como vemos, las aplicaciones que lo implementan son las suelen guardar los datos más sensibles sobre nosotros (cuentas bancarias, contraseñas o conversaciones privadas).

Acceder a nuestras cuentas online con Safari

Si hemos guardado una contraseña en nuestro llavero de iCloud, cuando vayamos a introducir los datos correspondientes para iniciar sesión, nos recomendará la contraseña.

Si pulsamos en el usuario, para que la contraseña se ponga sola, nos requerirá FaceID. Esto ocurre por ejemplo cuando iniciamos sesión en una cuenta de Google, Facebook o para cualquier otra cuenta online que tengamos guardada.

Pagar con Apple Pay

Para pagar con Apple Pay, lo único que tenemos que hacer es pulsar dos veces el botón de reposo y situar el terminal en el datáfono.

Para realizar la transacción el iPhone nos pedirá FaceID con el fin de confirmar que somos nosotros quienes hacemos el pago. Este paso es obligatorio en este método de pago, cosa que no ocurre en otros servicios como Google Pay.

Además, con Apple Pay no es necesario introducir el PIN aunque la cantidad sea superior a los 20€, ya que el PIN es FaceID.

Descargar aplicaciones de la App Store

El alma de iOS es la App Store. La tienda cuenta con más de dos millones de apps disponibles. Para descargar una aplicación que ya habíamos descargado anteriormente solo tendremos que pulsar este icono.

No obstante, en caso de que descarguemos la aplicación por primera vez nos pedirá pulsar dos veces el botón de reposo, como si estuviésemos activando Apple Pay, para validar la descarga.


¿Conocías todos estos usos de FaceID? Como puedes ver, esta tecnología sirve para muchas otras cosas a parte de desbloquear tu iPhone.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí