Por semanas, hemos esperado que la empresa anunciara el nombre oficial del nuevo sistema operativo. Y para nuestra sorpresa parece ser que la tradición de acompañar las versiones Android con el nombre de un postre ha llegado a su fin, pues Android 10 es el nuevo nombre oficial del Android Q.

Android 10, el nombre oficial de la próxima versión del sistema operativo de Google

Con este anuncio, la compañía parece haber dejado atrás la tradición que sigue desde hace 10 años. Desde el 2009 era una costumbre en las nuevas versiones de Android usar una golosina que coincida con su orden alfabético para identificar sus versiones más recientes.

En este sentido tenemos por ejemplo Android Oreo 8.0 y Android Pie 9.0. Por lo que a la versión de este año, le correspondía un nuevo postre con la letra Q. A pesar de ser una letra difícil para una golosina o postre, hubo rumores del posible nombre como Quiche o Quark, postres europeos.

Sin embargo la compania sorprendió a todos al anunciar que el nombre oficial sería simplemente Android 10. Muchos piensan que tomaron esta decisión debido a que no pudieron encontrar un nombre adecuado. Pero esos rumores fueron desmentidos inmediatamente.

Android 10

Sameer Samat, la responsable del producto Android por parte de Google, indicó que el problema no era encontrar un nombre. De hecho ya tenían muy buenas opciones. Es para identificar el producto más fácilmente, ya que los apodos tienden a ser confusos.

Actualmente Android es una marca global, y es usado por más personas en Brasil o India que en Estados Unidos. Por lo que seguir usando palabras en inglés no tenia ningún sentido. Con este nuevo nombre tratan de ser más inclusivos.

Ademas de la inclusión, este nuevo nombre es una manera más simple de identificar el producto. Pues para muchas personas tiende a ser confuso y no sabían identificar la ultima actualización. Al ser simplemente Android 10, se le facilita a los usuarios identificar la versión mas nueva.

Android tiene un nuevo logo

El nombre no fue el único cambio relevante añadido. También fue revelado el logotipo, el cual sufrió unos ligeros, pero importantes cambios. Este nuevo logo mantiene a Andy, el característico robot de la marca. Sin embargo solo fue conservada la cabeza.

Ese no fue el único cambio hecho en Andy, también su tonalidad cambió. Este es un verde azulado y que se ve mejor en las pantallas. Sus ojos están un poco mas abajo y las antenas modificadas, aunque estos últimos cambios son casi imperceptibles.

Nuevo logo Android

La tipografía de la palabra “Android” fue modificada. Ya no son las típicas letras redondeadas y gruesas. Esta nueva tipografía busca dar un pequeño retoque a cada letra. Este logo resulta ser más versátil, ya que Andy puede estar encima o al lado de las letras.

Esta nueva reconstrucción de la marca busca ser más clara y precisa, así como tener una mejor imagen. Todos estos cambios comenzarán a ser usados en unas semanas con el lanzamiento de Android 10.

Tambien puedes leer: Las novedades de Android Q

Fuente: Android

Show Full Content
Anterior Filtrado el posible diseño de los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro
Siguiente FaceID no solo sirve para desbloquear el iPhone, ¿cuáles son sus otros usos?

Atrás
Cerrar
Cerrar