En 2007 el señor Steve Jobs presentó el primer iphone , esa presentación es muy recordada. “A phone , a ipod , a internet” dijo el señor Jobs para la presentación de esta revolución. Después de esta WWDC Apple ha vuelto a ser lo que era ¿Porqué?

Etapa jobs y posterior de apple

Mucho ha llovido desde esa presentación y muchas cosas han pasado. Si por algo se caracterizaba Steve Jobs era por saber vender el producto y por convertir toda la información en idea y más tarde en producto. Aunque no era el genio más grande de la informática sabía vender cualquier cosa y esto junto con la calidad de la marca hizo el éxito de Apple.

Desde que este genio de ventas se fué, dejó a una apple a merced de cualquier compañía. Si que es verdad que Apple sigue siendo una gran compañía y hace muy buenos productos. Pero sigue el legado de Jobs. No todo es un seguimiento de Steve Jobs pero la mayor parte si lo es. No se trata de no evolución sino de no marcar la tendencia electrónica y seguir la tendencia de otros.

Mientras apple seguía con los discos duros mecánicos para sus imac muchas compañías ya tenían sus all in one con sus discos ssd. Cuando apple tenía procesador intel de cuarta generación , las compañías los utilizaban sobre la marcha siendo siempre superiores. Mientras salían terminales de 32gb y 64gb apple seguía dando la opción de 16gb lo que hizo el descontento general debido a que el almacenamiento era poco.

Todo esto hizo que apple dejáse de ser una referente para marcar tendencia , ser una marca de prestigio saque lo que saque y que tenga unos fanboys. No es que la marca no se merezca unos fans, pero en vez de fijarse en la opinión de los antiapple, se fijaban en la opinión de los applefanboys y en su propia opinión y esto produjo un estancamiento.

No se si ha sido que apple ha cambiado o que tan solo ha seguido pensando lo mismo pero ha dado en la clave. Ha renovado productos y ha contado unos valores al puro estilo Jobs aunque siguen habiendo fallos como por ejemplo que el macpro sea ahora un imac

Apple ha vuelto a ser lo que era ¿Cuándo?

Después de la WWDC17 la verdad es que Apple ha puesto punto y seguido en algunos temas pero casi podríamos decir punto y final a esta etapa post Jobs. Ha corregido los grandes atrasos en los imac y ha sacado un macpro renovado, mejor dicho imac pro, el cual por componentes está claro que contentará a los usuarios pero te ciñe a una pantalla que a lo mejor no es lo deseada por ti.

Apple ha vuelto a ser lo que era
WWDC17 | Imágen de Apple

También ha sacado la tecnología del altavoz que empresas como Amazon o Google ya lo tenían implantado , unas versiones de iOS y MacOS renovadas y esto hace pensar que Apple sea una marca que vuelva al estrellato por productos y no por nombre.

Desde Viatea mandamos los mejores deseos para la compañía de Cupertino. Repito , en mi opinión Apple ha vuelto a ser lo que era

Web de apple aquí

¿Que opinas de esto? ¿Lo ha hecho bien Apple? ¿Ha cambiado o siempre ha sido así?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Valenciano, buscando un lugar en este fantástico mundo. Me gusta el cine (Si es español mejor) , la música de los 80's , la tecnología y sobre todo hablar sobre ella.

Anterior Bug de Siri permite desactivar datos móviles desde pantalla de bloqueo
Siguiente Desde California con amor: La reciente Apple WWDC17

Atrás
Cerrar
Cerrar