Los asistentes virtuales están de moda, todos los fabricantes quieren el suyo, desde Google con Assistant hasta Samsung con Bixby. Sin embargo el precursor de esta fiebre ha sido Apple con Siri, quien si bien se ha quedado atrás de Google Assistant o de Cortana de Microsoft en la carrera de los asistentes virtuales nadie le quita el hecho de haber sido el primero. Y es Siri la protagonista en esta ocasión pues un usuario de Reddit ha mostrado lo siguiente: Un bug de Siri permite desactivar datos móviles desde la pantalla de bloqueo.

Bug de Siri permite desactivar datos móviles sin confirmación

¿En que consiste éste bug? En la pantalla de bloqueo, al pedir a Siri que apague los datos móviles, pedirá que desbloquees el terminal primero. Sin embargo, si solamente se le dice datos móviles, permite desactivarlos desde la propia pantalla de bloqueo, sin necesidad confirmación. Como se pide que se desbloqueé el terminal cuando se ordena apagar los datos móviles, es de suponer que no esta pensado que se puedan desactivar con el terminal bloqueado.

bug de Siri permite desactivar datos móviles
Siri | Apple.com
Este bug esta presente tanto en iOS 9 como en todas las versiones de iOS 10. Si a alguien le preocupa que alguien pueda modificar sus ajustes sin autorización, puede desactivar tanto Siri como el Centro de Control en la pantalla de bloqueo para evitar tanto este bug, como que se active el modo avión desde la pantalla de bloqueo.

Un problema no muy grave en apariencia

Muy probablemente esto no suponga ningún problema real para muchos usuarios, más allá de alguna broma puntual con amigos. En caso de algún robo hay otras maneras de evitar que se rastreé el terminal. Simplemente quitar la tarjeta SIM o directamente apagar el terminal, así que seguramente no tenga ningún efecto en estas situación, como medida contra Find my IPhone.
Aún con esto, es un bug que debe ser corregido, ya que si bien Siri a mejorado mucho en estos últimos años. Lo ha hecho principalmente abriendo sus puertas a los desarrolladores. Si Apple o Google realmente quieren que sus asistentes virtuales tengan la importancia que quieren, deben cuidar más su seguridad.
Si no se cuidan estos detalles, habrá huecos seguridad más importantes a medida que las interfaces de voz se hagan más complejas. Por esto, si que muestra que a Siri aún no llega a ser todo lo seguro que debería. Para todo la importancia que le quiere dar Apple aún le falta mejorar.
Y a ti ¿Te parece grave que el bug de Siri permite desactivar datos móviles? ¿Crees que Apple y las demás compañías deberían de tener mas cuidado con sus asistentes virtuales? 
Fuente: Reddit.com |
Show Full Content
Anterior Xiaomi Mi 6X, especificaciones de lo que está por venir.
Siguiente Apple ha vuelto a ser lo que era con la WWDC

Atrás
Cerrar
Cerrar