Apple mostró hace 5 días su Apple Store más ambiciosa hasta el momento. Se trata de una tienda que se encuentra en la biblioteca Carnegie en la plaza Mount Vernon de Washington D. C. , la capital del país que vio nacer a la empresa.

La biblioteca tiene un estilo Beaux Arts, cuyas principales características son: la precisión del diseño, la simetría, la jerarquía de especios y que se inspira en elementos de culturas clásicas o renancentistas. Tuvo una fuerte influencia entre finales del siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos.

Nos recuerda a París en su arquitectura porque muchos de los edificios más importantes de la capital francesa siguen esta corriente. Algunos puntos emblemáticos con estilo Beaux Arts son el museo del Louvre, el palacio del Trocadéro, la Ópera de París, el Grand Palais y el puente Alejandro III.

Durante muchos años, la biblioteca ha sido objeto de abandono por parte del estado y, aunque hay detractores de que se privatice el uso de un espacio público, instalar una Apple Store permitirá que este espacio se mantenga impecable.

“Me encanta cómo conviven lo nuevo y lo antiguo, la fusión de la huella histórica con el diseño contemporáneo”– Jony Ive.  

El proyecto ha permitido a Apple modificar la que era la biblioteca pública de la ciudad, financiada por Andrew Carnegie, un filántropo y empresario de principios del S.XX. Esta biblioteca fue un espacio gratuito para el conocimiento desde 1903.

La que fue la biblioteca central de Washington, dejó de tener esa función cuando se sustituyó por la biblioteca en memoria de Martin Luther King Jr. En su historia, su funcionalidad ha pasado por ser la central de The Historical Society of Washington o incluso, el museo internacional de espías.

“Ya vengan a descubrir nuevos productos, visitar a un Genius o sacar su lado más creativo en una sesión de Today at Apple, Apple Carnegie Library es un lugar para todos” – Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple. 

A nivel arquitectónico, Jony Ive en colaboración con Foster + Partners han conseguido mantener la fachada y el estilo del interior de la biblioteca, preservando la originalidad del histórico edificio.

En la calle K, la plaza por la que se accederá a la Apple Store invitará a visitar el edificio porque algunos detalles han sido restaurados, ejemplo de ello son las fachadas y esculturas de mármol de la zona sur.

Today at Apple - Apple Carnegie Library

El tragaluz de Forum también ha sido rediseñado al completo y será el lugar donde se realicen las sesiones Today at Apple. Por si no sabes qué es, se trata de sesiones gratuitas en las que aprender cómo usar los productos de Apple para desarrollar nuestra creatividad.

Además, si te encuentras por Washington, podrás disfrutar de seis semanas a partir de su inauguración dónde 40 creativos prestigiosos expondrán la importancia de la narración y animarán a que los visitantes cuenten sus historias, que se presentarán el último fin de semana.

Genius Grove Apple Carnegie Library

El Genius Grove, que era dónde se encontraban todos los estantes con los libros, será el lugar en el que ofrezcan asesoramiento a los problemas que puedan haber con productos Apple. Otro detalle, es que 20 de los empleados que estarán en la Apple Store conocerán la lengua de signos estadounidense.

Forum Apple Carnegie Library

La Apple Carnegie Library está abierta desde el pasado sábado y convivirá con el DC History Center y con la Carnegie Gallery, un museo que contará los orígenes de la emblemática biblioteca. Si quieres hacer un recorrido por toda la tienda te recomiendo la galería de imágenes de 9to5Mac.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Amazon Echo Show y Amazon Echo Input | Análisis completo en español
Siguiente Las pantallas plegables llegan a los ordenadores portátiles de la mano de Lenovo

Atrás
Cerrar
Cerrar