Las pantallas plegables están siendo sin lugar a dudas el principal tema de debate de lo que va de año. La llegada de este tipo de tecnologías al mercado ha marcado el rumbo en los principales fabricantes, que están centrando todos sus esfuerzos en conseguir desarrollar un teléfono móvil que haga uso de este avance. Pues bien, el primer ordenador portátil con pantalla plegable también está a la vuelta de la esquina.

Lenovo presenta el primer ordenador portátil con pantalla plegable del mercado

Y como ya habéis podido apreciar, la espera no será larga ya que la multinacional china Lenovo ha conseguido desarrollar el primer ordenador portátil de la historia que incorpore una pantalla totalmente plegable. Y ya tenemos las primeras imágenes y características de este laptop que pertenecerá a la familia Lenovo ThinkPad.

Lenovo ThinkPad X1, apuntad este nombre ya que antes de que termine 2020 este ordenador portátil verá definitivamente la luz para marcar un antes y un después en la historia de los ordenadores portátiles. La llegada de este nuevo avance quizás no sea de un gran provecho, ya que aplicar esta tecnología en este sector quizás no tiene mucho sentido, pero sin lugar a dudas será todo un hito.

De momento, apenas contamos con un par de detalles sobre este ordenador portátil con pantalla flexible de Lenovo, ya que este se ha dado a conocer durante un evento en Florida pero no saldrá a la venta hasta el año que viene. Por ahora, tenemos algo de información acerca de su pantalla y de sus especificaciones técnicas más generales.

Lenovo ThinkPad X1 plegado

Este Lenovo ThinkPad X1 contará con una pantalla de 13,3 pulgadas con tecnología OLED fabricada por LG para garantizar un buen rendimiento, ofreciendo una resolución de 2K. Además, hemos sabido que contará con el sistema operativo de Microsoft, el cual correrá sobre un procesador Intel.

En cuanto a su funcionamiento, según las imágenes del acto de presentación a las que hemos podido tener acceso, nos encontramos con una tableta de 13 pulgadas que podrá ser plegada para convertirse en un ordenador portátil del tamaño de un libro de bolsillo. De hecho, cuando esté doblada contará con un teclado en la parte inferior de la pantalla para poder escribir.


Esto es todo lo que sabemos de momento de este nuevo producto de Lenovo. ¿Crees que el fabricante chino acierta con un producto de este tipo o que es algo inútil hoy en día?

Te recomendamos: Apple Carnegie Library, la tienda más pretenciosa de Apple

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Se inaugura la Apple Store más ambiciosa hasta la fecha: Apple Carnegie Library
Next Conoce los aspectos más relevantes del nuevo OnePlus 7 Pro

Back
Close
Close