Apple abre su cuenta oficial de Instagram y no es como piensas

0

Acabamos de recibir la noticia y es que Apple ha abierto su cuenta de Instagram . Todos sabemos que Apple ya estaba utilizando la red social con éxito para insertar publicidad, no obstante, la compañía no contaba con su cuenta oficial.

Apple ha abierto una cuenta oficial de instagram

Las otras redes sociales son inactivas.

Desde luego, sabemos que Apple siempre ha sido reacia a las redes sociales y que tenía Twitter pero que nunca a publicado nada en esa cuenta exceptuando los cambios de cabecera pese a que ya tienen más de un millón de seguidores. Lo mismo ocurre con Facebook donde la cifra es aún más escandalosa con más de 7 millones de seguidores y ni una sola publicación.

El lanzamiento en Instagram ha sido diferente.

Pues bien, el lanzamiento de esta cuenta ha sido diferente, ya que, por primera vez, la compañía ha mostrado contenido sin pagar en redes sociales. En este caso, se ha basado en centrarse en la importancia de la fotografía y no en promocionar su amplia gama de productos. Sobre todo, se han centrado en mostrar fotos y videos realmente espectaculares realizados desde su dispositivo número 1: El iPhone.

#ShotoniPhone by… – 1. Fabien B. @fabienbaron “These photographs are my personal mood board. This is what I see and like.” – 2. Jess R. @jessronagrooming “If I could choose only one type of dog to groom for the rest of my life what would it be? Oh my gosh. A poodle!” – 3. Josh N. @bellpayphoneproject “This is street furniture that’s been around for almost a century and it will be gone soon. Gone forever… and I’ll be telling my grandkids about this nerdy project where I took pictures of phones with a telephone.” – 4. Brock D. @brockdavis “I’ve created so many things just to make my kids laugh at breakfast time.” – 5. Olivier C. @oli_op “I am drawn to things that look mundane at first, but then become magical because you’ve changed one factor – the speed at which you see it."

Una publicación compartida de apple (@apple) el

Además, también han hecho uso de las Stories, donde han publicado una foto, el nombre del autor y una pequeña grabación del mismo. Pero sin duda, lo que nos llamará la atención son los diferentes videos con las fotos y la música, ya que están muy bien escogidos.

El motivo de la creación

El motivo por el que Apple ha abierto una cuenta oficial de Instagram creo que es de suponer, actualmente, con sus últimos movimientos, la red social de la fotografía se está conviertiendo en una red social cada vez más importante.

Es una red social para jóvenes, uno de los segmentos más apreciados de la compañía. Crearse una cuenta aporta cercanía sin alejarse de la profesionalidad de todos los movimientos que la compañía realiza constantemente con el fin de obtener más ventas.

Nosotros ya estamos siguiéndoles desde los 5000 ¿Y tú? ¿Qué número de seguidor eres?