No nos extraña pero nos sorprende. Apple siempre pone mucho cuidado en cada una de las animaciones, de hecho, ya lo vimos en la WWDC online, con unas estupendas transiciones que recorrían Apple Park y que Eduardo Archanco, de AppleSfera, recopiló en Twitter.

Personalmente, que soy una persona que adora las cosas bien hechas a nivel audiovisual, la producción de la keynote fue toda una maravilla y posiblemente la mejor presentación pregrabada que he visto.

Hemos visto hoy que la página de privacidad de Apple contaba con una serie de animaciones que merecía mucho la pena observar para ver la capacidad que tiene la compañía de mostrarnos las cosas de un modo diferente:

Acompañando al título: “Con Safari los rastreadores están perdidos”, la animación evita unas bolas rojas que representan los rastreadores, a los que Safari evita.
“Tu historial de ubicaciones es historia”. Con esta impactante frase y un limpiaparabrisas que borra cuales son los destinos a los que sueles ir.
Las fotos, en las que se ven primero iconos de personas pero luego una caja con los colores, haciendo entender que esas fotos están protegidas.
Mediante el uso de “programación” sin significado vemos como cada mensaje que enviamos a través de iMessage se encripta correctamente
“Siri, aprende lo qué necesitas. No quién eres.” Con este eslogan y la animación la empresa da quiere mostrar que Apple no recopila tus conversaciones con Siri junto con tu Apple ID.
Apple no conserva tu número de tarjeta ni tus transacciones para poder identificarte.
“Salud guarda tus datos como secreto profesional”. En esta animación vemos una carpeta como los historiales médicos que guardan tu información de forma privada.

No hay duda de que estamos delante de un trabajo creativo impresionante para representar una idea clara: con las aplicaciones de Apple no se comparten tus datos con nadie.

Si quieres mirarlos por ti mismo, a través de la página de privacidad de Apple en español tienes todas las animaciones con explicaciones más detalladas y con un desplegable en cada aplicación.

Todos los vídeos mostrados son propiedad de Apple

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior En Seattle ahora se puede votar por el móvil
Siguiente Las gafas inteligentes de Huawei podrían incluir una cámara retráctil

Atrás
Cerrar
Cerrar