Según algunos rumores, la gigante china Huawei podría estar preparando el lanzamiento de sus gafas inteligentes que incluirían una cámara rotativa «pop-up», o dicho de otra manera, una pequeña cámara retráctil que sale del mismo dispositivo.

Fuente: Android Headlines

Tal y como han hecho saber el diseño de dichas gafas inteligentes se compondría de unas lentes que se encuentran bajo un largo segmento que cubre alrededor de la tercera parte de la parte superior del dispositivo. Aquí será, presumiblemente, donde nos aparezcan las funciones inteligentes y apps con las que cuentan las «smart glasses»

La principal sorpresa de estas gafas es la cámara. La patente que nos han mostrado nos indica que se encontrará en la patilla izquierda. La cámara en sí puede sobresalir de la patilla a través de un mecanismo que encontramos en algunos smartphones. Pero no contentos con esto, también podrá rotar 360 grados para tomar fotografías desde cualquier ángulo al que el portador se encuentre.

¿Cómo van a interactuar los usuarios con esta cámara retráctil

El control de esta, se mostrará en la interfaz del dispositivo donde encontraremos tres opciones en una aplicación donde gestionaremos esta función. Esas opciones controlarán el despliegue de la cámara, la rotación y la dirección de esta.

Varios modelos para las nuevas gafas inteligentes de Huawei
Varios modelos para las nuevas gafas inteligentes de Huawei

Así el usuario final, podrá tomar instantáneas tal y como desee con estas gafas inteligentes con cámara desarrolladas por Huawei. Tanto si es para documentar lo que le rodea, como si es para inmortalizar un momento especial para la posteridad. Luego, si no quieren que sobresalga la cámara, pueden «esconderla» de nuevo.

Este dispositivo marcará la diferencias ya que puede llevarse como si de unas gafas de sol normales se tratase cuando la cámara no está en uso. No solo mejorando la estética de estas, sino que también evita los problemas de invasión de privacidad en sitios públicos causados por otras gafas del estilo, que salieron al mercado anteriormente.

¿Es probable es que Huawei las acabe lanzando al mercado?

Las smart glasses han estado conviviendo con nosotros desde hace ya un tiempo, y no podemos afirmar con rotundidad que hayan triunfado en el mercado moderno. Sin embargo, esto no ha frenado a las compañías a la hora de seguir patentando, desarrollando e incluso lanzando al mercado este tipo de dispositivos.

Así llegamos a la conclusión de que es probalbe que Huawei termine sacándolas al mercado más pronto que tarde. Pero desconocemos cuando exactamente lo harán, o que otras funciones incluirán en sus smart glasses.

Vía: Android Headlines

Te recomendamos: Apple descuenta y obsequia a estudiantes universitarios.