Ahora en Seattle podrás votar solo presionando un botón de tu móvil en las próximas elecciones.

Gracias a la tecnología, ahora el entretenimiento y el ocio puede llegar al lado de la política y los derechos humanos al permitir este nuevo sistema de votaciones.

Aunque este sistema no es totalmente nuevo, ya empezó a tener más relevancia gracias a Estados Unidos, quien recientemente decidió implementar en sus elecciones locales este método digital.

Seattle va implementar las votaciones digitales

En esta ciudad pronto se ejecutarán las elecciones locales y por primera vez en la historia de Estados Unidos estas planean ser llevadas en su totalidad por votos digitales.

Los civiles podrán usar su dispositivo móvil sin tener que ir a un punto en común para colocar un papelito dentro de una caja.

Seattle votar con celular
Vía: PixaBay

¿Por qué es posible votar con el teléfono móvil?

Te interesará saber que esto es una colaboración con la empresa Democracy Live quienes crearon la página web para que se usara durante las votaciones por los usuarios.

Cabe destacar que este sistema de votaciones ya se implementó antes en el mundo; sin embargo, solo estaba dirigida a usuarios inválidos o con alguna dificultad para trasladarse.

La forma en que puedes acceder  es muy sencilla, solo tienes que poner tu nombre y fecha de nacimiento en el portal web (por supuesto tienes que ser residente de Seattle).

Una vez lo hagas, colocarás tu firma en la pantalla táctil de tu móvil, Tablet o dispositivo digital y este se enviará automáticamente a las papeletas donde se cuentan los votos.

Después cuando tu voto llegue a la junta electoral, estos datos lo imprimirán y lo archivarán.

Es por eso que algunos expertos están preocupados de que todo el proceso se vuelva un desastre total y quede marcado en la historia que la tecnología no siempre puede estar en todos lados.  

Igual no se puede negar que el nuevo sistema ayudará a mejorar el flujo en el procedimiento de las votaciones, al hacerlas más rápidas, más eficaces y por supuesto mejores para el medio ambiente.

votar desde casa en seattle
Via. freepik.es

¿Es seguro votar con el móvil en Seattle?   

La verdad es que intentar cosas nuevas ya da miedo y más cuando involucra a todo un estado. Aunque algunos expertos están temerosos al cambio, la realidad es que también les entusiasma que por medio de alianzas se puedan seguir creando y mejorando a lo que comunmente acostumbrados.

mujer estresada por el celular
Via. Freepik.es

Te recomendamos que no te cierres a las nuevas experiencias ya que lo que permite que el mundo siga avanzando es cuando le das una oportunidad a los avances tecnológicos.

¿Sabías qué Windows Live Messenger 2020 puede ser una realidad?