Apple comenzará a vender los AirTag, una pequeña «etiqueta» que llevaremos para rastrear nuestros objetos personales y que estará disponible a partir del próximo viernes 30 de abril. El accesorio ofrece una forma privada de rastrear de forma rápida los objetos más clásicos, como tus llaves o tu cartera, aunque sus usos son mucho mayores.
A través de la aplicación de Buscar, de la compañía los usuarios podrán hacer un seguimiento de dónde se encuentran sus objetos más valiosos, así como los dispositivos de la propia compañía, que ya se encontraban en dicha app.
La app cuenta con una funcionalidad llamada Precision Finding, o búsqueda de precisión que permite conocer la distancia y dirección exactas a la que se encuentra el objeto en concreto. Esto funciona con sonido, vibración háptica y retroalimentación visual para dar una experiencia única.
El diseño de este pequeño elemento es bastante ligero y pequeño y está fabricado con acero inoxidable pulido. Cuenta con una resistencia al agua y al polvo IP67, un pequeño altavoz para que suene en caso de que lo estemos buscando y una cubierta para cambiar la pila.
En la aplicación de Buscar encontraremos un menú muy claro con todos los objetos que podemos buscar, como por ejemplo nuestra bici, nuestro coche, nuestra mochila y el ejemplo más claro, las llaves. Los AirTag llevan un chip U1 que ya incorporan también los iPhone desde la pasada generación y que detecta con precisión las distancias.
Por otro lado, los mil millones de dispositivos de Apple ayudarán a rastrear todos estos objetos cuando salgan de la red del iPhone. Si un iPhone encuentra un AirTag perdido mandará una notificación anónima con su ubicación al propietario. Apple, como ya comentamos, quiere que busquemos objetos, no personas y ha incluido un aviso en caso de que podamos estar siendo rastreados con uno de estos dispositivos.
En España, el AirTag se puede conseguir a partir de 35 euros y un pack de cuatro costará 119. Se le puede añadir un grabado de forma gratuita para que no lo puedan usar de nuevo.