Apple ha lanzado ya la tercera beta de iOS 14.5 y viene con cambios muy características como la vuelta de la selección de un servicio de música predeterminado a través de Siri. Además, una de las principales novedades es que el servicio evitará que alguien te pueda rastrear con los inminentes AirTags.

Las nuevas AirTags son unas pequeñas “etiquetas” que podrán acompañar a tus llaves, tu cartera, tu coche y tus posesiones más preciadas. Estos pequeños dispositivos vendrían con interesantes sorpresas, la primera sería encontrar directamente nuestros objetos por casa con realidad aumentada, aunque eso no es todo.

La funcionalidad estrella es que estas pegatinas estarían emitiendo con el objetivo de que si está en modo perdido y un iPhone de un desconocido pasa cerca, enviase la ubicación del mismo al propietario de forma encriptada y anónima al dueño. Es por esto que desde Apple no quieren que sea un dispositivo que se pueda usar con mala fé.

La idea de Apple es que si tenemos un AirTag desconocido con nosotros, o cerca de nosotros continuadamente, nos avise de ello y que podamos detectarlo para que no puedan seguir nuestros movimientos con él. Sin duda, Apple sabe que esto se puede convertir en un rastreador al uso y quiere evitar que eso sea así.

De este modo, las posibilidades de que nos hayan puesto un AirTag en el coche, en el bolso o en cualquier lugar imaginable que descubra nuestra ubicación actual se reduce mucho, especialmente si el dispositivo que usamos es un iPhone. Una vez notificado que te están rastreando debes ser lo suficientemente audaz para buscarlo, encontrarlo e incluso avisar a la policía en caso de que sepas quién ha sido.

Lo que está claro es que pronto podríamos ver el anuncio de Apple de estos pequeños dispositivos que nos harán la vida más sencilla y que pondrán la privacidad de las personas por delante.

Concepto de portada: Voicu Apostol

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Xiaomi Redmi Note 10: características y primeras impresiones
Siguiente Apple muestra a Men’s Health cómo funciona el estudio de Fitness+: siete cámaras robóticas y tres entrenadores para llevar la grabación de ‘workouts’ a otro nivel
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar