En su día nos despedimos de Blackberry tras anunciar que dejarían de fabricar sus Smartphones. Hoy damos la bienvenida a uno de los nuevos miembros de la familia de Blackberry que darán que hablar.

Mientras muchos daban por muerto a Blackberry al tomar la decisión de dedicarse en exclusiva al software, éstos han sabido con quién moverse para sorprender a los usuarios y aumentar la calidad de sus Smartphones. TCL (Alcatel) ha sido el fabricante elegido para sus nuevos terminales y nos encontramos hoy ante un gama alta en toda regla, tanto en especificaciones como en acabados, Blackberry DTEK60.

Estética, tamaño y pesobb-dtek60-dimmensions

Seguro que a algunos les es familiar este acabado, pareciéndose mucho al Alcatel Idol 4S. En realidad es igual que el terminal chino TCL 950.

Acabado en metal y cristal, con las características cuatro salidas de audio. Las dimensiones exactas de esta Blackberry DTEK60 son 153.9 x 75.4 x 7 mm y su peso de 165 gramos.

Pantalla

Tecnología AMOLED para este panel que tiene un tamaño de 5,5″ con resolución 1.440 x 2.560 píxeles QHD y una densidad de 534 ppi, con acabado 2,5D y la curvatura muy marcada en los marcos. Una gran pantalla a la altura de los mejores Smartphones de gama alta de este 2016.

 

Procesador y memoria

En el interior de esta Blackberry DTEK60 nos encontramos con el Snapdragon 820 de Qualcomm, Quad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo. Una gran elección por parte de Blackberry, ya que este procesador está demostrando todas sus bondades en los terminales de este 2016. Acompañándolo encontramos la GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podrán ampliarse mediante tarjeta de memoria Micro SD de hasta 2 TB.

Una configuración que ya nos hace conocer el gran rendimiento que tendrá este dispositivo.

Cámara

La cámara trasera incorpora el sensor Sony IMX 230 de 21 MP y apertura f/2.0. Cuenta con enfoque automático con detección de fase (PDAF), bloqueo de enfoque rápido, HDR, grabación de vídeo 4K a 30 fps, grabación de vídeo HD de 720 p a 120 fps y flash LED de doble tono.

bb-dtek60-cam

Para la cámara delantera de la Blackberry DTEK60 han optado por un sensor de enfoque fijo de 8 MP y apertura f/2.2, con un tamaño de píxel de 1,125 µm. Tiene gran angular de 84˚, HDR, filtros activos, estabilización de imagen de vídeo, grabación de vídeo HD de 1080 p a 30 fps, flash para cámara frontal y mejora con luz escasa en varias imágenes.

Batería

Nos quedamos en los 3.000 mAh que pueden parecer algo escasos para la resolución de pantalla. Pero a su favor tenemos carga rápida 3.0 que nos promete un 83% de la batería cargada en tan sólo 30 minutos.

Conectividad

Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, NFC, WiFi 802.11a/b/g/n/ac y USB Tipo-C. 

Sistema Operativobb-dtek60-pack

Android 6.0.1 prácticamente stock, pero con multitud de aplicaciones de Blackberry precargadas.

Seguridad

Como siempre Blackberry vela por la seguridad de sus conexiones y sus teléfonos. En esta ocasión hacen uso de la aplicación DTEK que vigila todo lo que ocurre en nuestro Smartphone y nos alerta sobre ello. Os dejo aquí un enlace sobre su funcionamiento (está en inglés).

 

Disponibilidad y precio

La Blackberry DTEK60 ya está disponible para comprar en la web de Blackberry y su precio es de 579€ incluyendo en la caja el cargador rápido y una funda de cuero

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Las mejores ofertas este Black Friday en Amazon
Siguiente ¿Está Apple perdiendo su magia?

Atrás
Cerrar
Cerrar