Siempre que oimos hablar de esta compañía nos llama la atención su linea de diseño peculiar y siempre a la vanguardia. De hecho, en algunas ocasiones, no parece que estemos delante de un altavoz. Hoy vamos a hablar del Rockbox Bold X.

Portátil y flexible

Llevarlo a la playa, en el coche o a la piscina. El Bold X es muy portátil, de hecho, hasta nos incluye un clip para engancharlo a nuestra mochila y poder escuchar música mientras nos vamos de paseo. Solo pesa 320 gramos, lo que lo convierte en más portátil todavía.

altavoz bold x de fresh and rebel desde la parte frontal

Pero no solo estamos delante de un altavoz versátil, estamos delante de un altavoz que puede ser estéreo. En nuestro caso no lo hemos probado directamente pero lo pudimos ver en acción en el pasado IFA de Berlín. El nombre de esta función. es “Double Fun Mode”.

Diseño increíble para un sonido genial

Su diseño es muy peculiar y plano para tratarse de un altavoz. A mi parecer es este punto el que nos puede convencer de esta compra si estamos hartos de los diseños iguales que se mantienen año tras año en la mayoría de altavoces.

La primera impresión que nos da es que es de un material similar a la tela combinado con plástico en los laterales, en los botones y en la parte inferior. Algo que no me gusta tanto es la zona para enganchar que tiene en la parte superior.

parte lateral del fresh and rebel bold x

En cuanto a conectividad nos encontramos con la posibilidad de vincularlo a nuestro móvil a través de Bluetooth o por cable auxiliar, oculto tras una pequeña compuerta que evita que entre el agua.

Tras esa compuerta encontramos un Micro-USB que considero desfasado en un momento en el que el claro estándar es el Tipo C, mplementado en todos los móviles Android durante los últimos años.

En el centro encontramos tres botones con los que podemos hacer las tres funciones principales de un reproductor musical como son pasar a la siguiente y a la anterior canción; y pausar la reproducción. En el lado encontramos los botones de encendido y apagado así como un botón para comenzar la sincronización por Bluetooth.

¡Se puede mojar!

Lo has oido bien, se puede mojar –siempre y cuando hayas cerrado la compuerta antes–. El altavoz tiene una certificación IPX7 con la que, a parte de limpiarlo si esta sucio, lo vas a poder llevar a la playa sin estar sufriendo de si se te cae a la piscina o alguien que pase te lo manche o te lo moje.

fresh and rebel bold x mojado tras un chapuzón

Personalmente, creo que este es el valor fundamental de este altavoz, que ya deja de ser solamente para un uso en casa, sino que lo vamos a poder llevar con nosotros a la playa o a la piscina sin tener que preocuparnos en exceso.

Audio y batería

Personalmente, para probarlo puse el altavoz sobre la ducha y estoy de acuerdo con las horas de autonomía que nos ofrece la compañía como referencia (ocho). De hecho, es uno de los puntos más interesantes que tiene este altavoz, aunque recordad tener en cuenta cargarlo antes de salir de casa por si nos queda poca batería.

parte trasera del bold x, donde podemos ver claramente que se trata de este producto

En cuanto a lo más importante, el audio, suena sorprendentemente bien y con un volumen superior al que podemos esperar de un altavoz de este tamaño. Los graves los reproduce correctamente y, aunque no es un producto para audiófilos, en lineas generales cumple con lo que promete.

Precio y disponibilidad

El RockBox Bold X está disponible en color Ice Grey, Misty Mint, Dusty Pink, Petrol Blue –el que hemos probado–, Ruby Red y Storm Grey por un precio recomendado de 79,99€. Desconozco por completo si es una buena opción en tu caso pero lo que es indudable es que estamos delante de un buen producto.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior TCL 10 Pro, la primera pantalla curva de TCL llega a España
Siguiente Estas son las cosas que más me han gustado –y las que no– del Samsung Galaxy S20
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar