Mañana día 11 de mayo tendrá lugar la gran conferencia anual de desarrolladores de Google. La Google I/O 2022 abrirá sus puertas a las 1 de la tarde ET (Eastern Time) y promete anunciar grandes novedades en cuanto a, no solo herramientas y servicios, sino también hardware y dispositivos.

La conferencia anual Google I/O 2022 genera amplias expectativas

Aunque su objetivo principal es ayudar a los desarrolladores de la plataforma a hacer el máximo uso posible de sus herramientas y servicios, la Google I/O 2022 también tiene pensado sorprendernos con algunos dispositivos.

Todos hemos oído hablar ya sobre las filtraciones del Google Pixel Watch, que esperamos sea presentado mañana. Conocemos partes de su diseño, interfaz incluso la tan característica forma redonda de su pantalla.

posible presentación del pixel watch Google I/O 2022
Filtración del Google Pixel Watch

Este reloj inteligente que fue encontrado en un restaurante en EE.UU. sería el primer dispositivo portátil de Google. Mañana posiblemente confirmemos si los rumores y leaks eran más o menos fieles a la realidad.

Por otra parte tenemos esperanzas de ver nuevas versiones de la famosa gama de smartphones de Google. Los Pixel son conocidos por contar con unas especificaciones y rendimiento increíbles gracias a su hardware y sistema operativo optimizado.

Posible diseño del Pixel 6a – Vía 91mobiles

Especialmente la rama A es una de las más queridas por la comunidad, y puede ser que mañana la compañía presente el nuevo Google Pixel 6A de gama media.

Otros rumores hablan sobre la posible llegada de algunos auriculares inalámbricos profesionales. Google ha estado trabajando en unos dispositivos reproductores a los que ha llamado Pixel Buds Pro, sin embargo, no se tiene mucha información sobre ellos; es un poco pronto para pensar en esto.

En cuanto a posibles novedades relacionadas con softwares y servicios de Google, también se esperar noticias mañana. En especial relevantes a las versiones de Android 13 y Android 12L, la versión optimizada del sistema operativo para tabletas y dispositivos plegables.

Por otro lado y no menos importantes, tenemos Wear OS (el s.o. para relojes inteligentes que irá ligado al Pixel Watch). Android TV y Google TV, los sistemas orientados a televisión, van a mostrar novedades, según se confirmó ya en enero.

Vía The Verge