Google nos muestra una vista previa de cómo podrías acceder a sus principales plataformas sin contraseña

Hace poco comentamos que Google está trabajando en un inicio de sesión sin contraseña para sus principales plataformas; también Facebook y Microsoft. Pues recientemente han hecho una publicación en su blog donde muestran algunas imágenes de cómo funcionaría este sistema de claves de acceso en Android y Chrome con más detalle.

Cómo operarían las claves de acceso en Android y Chrome

El soporte de estas compañías para la tecnología de FIDO de estándar de inicio de sesión sin contraseña supone un gran avance en cuanto a la seguridad digital. La empresa californiana nos muestra una vista previa para darnos una idea de cómo sería.

La mala higiene de las contraseñas plantea una potencial amenaza para usuarios particulares incluso compañías. Es vital contar con una buena y actualizada clave que nos permita acceder a nuestros servicios online; la mayoría no lo tiene.

El punto principal es que tu teléfono Android almacenará una clave de acceso temporal y única que desbloqueará el acceso a una cuenta online. Esto sustituirá la tradicional autenticación por usuario y contraseña.

“La clave de acceso hace que el inicio de sesión sea mucho más seguro, ya que se basa en criptografía de clave pública y solo se muestra en su cuenta en línea cuando desbloquea su teléfono”

Google sobre su sistema de autenticación en la publicación de su blog
sistema de claves de acceso en Android y Chrome
Vista previa del sistema de claves de acceso en Android y Chrome

En los ordenadores, el inicio de sesión requerirá también su terminal. Pero esto no sucederá siempre, de hecho el resto del tiempo bastará con desbloquearlo como de costumbre hacemos.

Este sistema de claves de acceso en Android y Chrome funcionará a partir de la versión 9 de Android, y posteriores.

“Las contraseñas seguirán siendo parte de nuestras vidas a medida que hacemos esta transición, por lo que seguiremos dedicados a hacer que los inicios de sesión convencionales sean más seguros y fáciles a través de nuestros productos existentes y la innovación continua”

Google sobre su sistema de autenticación en la publicación de su blog

Vía Blog de Google

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí