Los NFTs llegarán a Instagram a lo largo de esta semana, pero solo a EE.UU.

Algunos creadores y coleccionistas de esta clase de arte digital podrán mostrar sus tokens no fungibles en la plataforma. Adam Mosseri, CEO de Instagram, confirmó que se están haciendo pruebas de NFT en Instagram; próximamente también llegarán a Facebook.

NFT en Instagram: la moda del arte digital llega a las redes sociales

Mosseri publicó un vídeo en Twitter en el que hablaba sobre la posibilidad que tendrán un grupo reducido de usuarios de EE.UU. para probar esta nueva extensión. Podrán compartir NFTs en sus historias, feeds o incluso mediante mensajes privados, etc.

Los detalles de sus ítems digitales únicos aparecerán en la publicación de forma similar a los productos etiquetados. Llamados “coleccionables digitales“, mostrarán detalles sobre el creador o el propietario al clicar sobre ella.

La idea de comenzar con un pequeño grupo de personas es la de ver qué tal responde la comunidad ante la nueva funcionalidad. Algo razonable teniendo en cuenta la posible tensión que generaría para una plataforma centralizada como Instagram, el integrar servicios descentralizados propios de la Web3.

“Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain y Web3 en general tienen que ver con la distribución de la confianza, la distribución del poder. Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay tensión allí”

Adam Mosseri en su vídeo comunicativo sobre los NFT en Instagram
NFT en Instagram
NFT en Instagram pronto disponibles – Vía Screen Rant

Mosseri hace hincapié en que integrar NFT en Instagram podría ayudar a mostrar esta tecnología de tokens a una cantidad más amplia de personas. Además, no sería la primera plataforma social en hacer esto, pues Twitter ya lo implementó el pasado enero.

En el caso de Twitter, se introdujeron mediante fotos de perfil con forma de hexágono. En Instagram también aparece un icono con forma hexagonal en la esquina de las publicaciones de NFTs.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí