Esta mañana un amigo me ha enviado este mensaje. Es el bulo de «envía esto a 5 grupos para que te salgan los emojis nuevo» que firma «Whatsapp Inc.».

⚕? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?‍♂? ?
envía esto a 5 grupos para que te salgan los emojis nuevos???
WhatsApp Inc.

Lo primero que he dicho ha sido:

No te van a aparecer

Simplemente es un bulo más, no va a conseguir que tus emojis nuevos aparezcan. Whatsapp no ha enviado ese mensaje.

¿Cómo está hecho el bulo y porque parece real?

Estos emoticonos son de la nueva versión Unicode y como los emoticonos antiguos (los de iOS que usaba Whatsapp también en Android) no tienen registrado la nueva versión de estos emoticonos, usa los nuevos. Si se pueden copiar y pegar es que existen pero si no has recibido la última actualización no los podrás introducir tu mismo.

¿Cómo podemos tener los nuevos?

Es sencillo, actualiza la aplicación a la última versión y si no lo tienes, espera. Pasa lo mismo que con lo de eliminar mensajes para el emisor y el receptor en Whatsapp. Whatsapp sigue un método de expansión muy usado en la industria informática a la hora de llevar a cabo sus actualizaciones.

Esto se usa para ver si sus servidores soportan la nueva función en concreto. Una aplicación de mensajería como Whatsapp, que supera los 1000 millones de usuarios en la actualidad, necesita probar su función con una cantidad de usuarios e irse expandiendo poco a poco para llegar a la totalidad de los mismo.

envía esto a 5 grupos para que te salgan los emojis nuevos
El bulo de «envía esto a 5 grupos para que te salgan los emojis nuevos».

Whatsapp no ha firmado el bulo.

No se ha firmado el bulo por whatsapp, poner «WhatsApp Inc.» es tan sencillo cómo escribirlo. Pero WhatsApp nunca envía mensajes a través de la propia mensajería y sí a través de su sala de prensa, por ejemplo, donde hace todas sus comunicaciones en inglés.

La conclusión es que no hay que fiarse de lo que nos mandan y que hay que evitar enviar este tipo de mensajes mediante la información y el conocimiento, por eso te lo contamos en Viatea, para evitarlo.