Ningún dispositivo está exento de presentar fallas, y los móviles Xiaomi no son la excepción. Es muy común que cualquier móvil presente un error en el software que impida su correcto funcionamiento. Estos errores pueden hacer que este funcione lentamente o se apague. Por ello, te daremos la posible solución si tu Redmi Note 8, 8T y 8 Pro no enciende.

Si tu dispositivo no enciende has un Soft Reset

Como ya lo dijimos este tipo de problemas generalmente se deben a un error en el software. Estos tienen múltiples causas, aunque generalmente, se deben a una aplicación que está funcionando de manera incorrecta. Al hacerle un Soft Reset a tu dispositivo, deberías resolver el problema.

Botón encendido Redmi Note 8 Pro

Para hacer un Soft Reset, simplemente deberás presionar el botón de encendido durante 10 segundos aproximadamente. Una vez que aparezca el logo de Xiaomi, tu dispositivo debería encender sin ningún problema y funcionar correctamente. Como puedes ver, esta solución es sumamente sencilla y práctica.

Restablecer los ajustes de fábrica del Redmi Note 8, 8T y 8 Pro

Si después de hacer el Soft Reset, tu Redmi Note 8, 8T u 8 Pro no enciende quizás debas hacer un Hard Reset. Aunque esto restablecerá los ajustes de fábrica del dispositivo y perderás toda tu información, es casi seguro que soluciona el problema con tu software.

Para hacer el Hard Reset, simplemente deberás acceder al Modo Recovery presionando los botones de Encendido y Volumen + simultáneamente. Una vez aparezca el logo de Xiaomi debes soltar ambos botones. Posteriormente te debe aparecer un pantalla con algunas opciones color naranja, debes seleccionar Recovery.

Botones Hard Reset Redmi Note 8 Pro

Cuando estés dentro del Modo Recovery, debes desplazarte hasta Wipe Data y seleccionarlo. Posteriormente debes seleccionar Wipe All Data y luego Yes. Al finalizar el proceso, te debería llevar al menú principal, ahí debes seleccionar Reboot y después Reboot To System.

Después de todo este proceso tu dispositivo debería iniciar normalmente. Recuerda desplazarte con los botones de volumen y seleccionar con el botón de encendido en el Modo Recovery. Antes de hacer cualquiera de los trucos antes mencionados, debes asegurarte que tu móvil tenga suficiente batería.

Si después de hacer el Hard Reset, tu Redmi Note 8, 8T y 8 Pro no enciende, deberás acudir a un técnico. Es posible que se trate de un daño físico en el sistema o algún otro problema más grave que no podemos solucionar en casa.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Las mejores apps para hacer logos en Android
Siguiente ¿Cómo hacer que Movistar me llame en España? ¿Es posible?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar