Es posible que te encuentres usando tu dispositivo y repentinamente se apague y no encienda. También puede pasar que dejas de usarlo un momento y cuando lo vas a usar nuevamente no enciende. Todo esto pasa sin ninguna causa aparente, por eso te diremos qué hacer si tu Xiaomi Mi A3 no enciende.

Qué hacer si el Mi A3 no enciende

Siempre tratamos de preparar a nuestros lectores para que solucionen los posibles problemas de sus móviles. Incluso ya te hemos dicho que hacer con tu Xiaomi Mi A3 mojado. En esta ocasión te daremos la posible solución cuando este dispositivo no quiera encender.

Xiaomi Mi A3

Lo primero que debes saber es que este error puede tener muchísimas causas. Lo más recomendable en un principio es tratar de poner a cargar el dispositivo. Recuerda hacerlo siempre con mucho cuidado para evitar dañar el puerto de carga. Intenta con varias combinaciones y espera que el dispositivo cargue un poco.

Si a pesar de esto, tú Xiaomi Mi A3 no enciende, deberás tratar de hacer un Soft Reset o reinicio forzado. Para ello debes agarrar tu dispositivo y presionar el botón de encendido/apagado y el de subir volumen a la vez durante 5 segundos.

Botones físicos del dispositivo

Cuando lo hagas, el móvil se debe reiniciar rápidamente. En caso de que el error lo haya provocado un fallo puntual, este quedará resuelto y el dispositivo funcionará sin ningún problema.

Intenta hacer un Hard Reset

En caso de que el Soft Reset no haya resuelto el problema y el Xiaomi Mi A3 no enciende, debemos tratar con un Hard Reset. Es importante que sepas que al hacer un Hard Reset, restablecerás los ajustes de fábrica del dispositivo, perdiendo la información contenida en él.

Hacer un Hard Reset es sumamente sencillo, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Debes presionar los botones Encendido/Apagado y Volumen + hasta que aparezca el logo de Android.
  2. Posteriormente debes presionar el botón de encendido y luego el de Volumen + solo una vez cuando aparezca la imagen No command.
  3. Luego debes desplazarte con las teclas de volumen hasta la opción Wipe Data/Factory reset y seleccionarla con el botón encendido/apagado.
  4. Esto te llevará a otra pantalla donde debes seleccionar Yes y posteriormente Reboot Sistem Now.

De esta manera habrás restaurado de fábrica tú dispositivo, y si había un problema en el software de habrá solucionado. Si a pesar de ello, tú Xiaomi Mi A3 aún no enciende, lo mejor será llevarlo a un técnico. Cuéntanos en los comentarios si este tutorial solucionó tú inconveniente.

Show Full Content
Anterior Estas son las ofertas de Huawei por el confinamiento que no te dejarán indiferente
Siguiente No estás solo: estos productos de Huawei te acompañan en el confinamiento

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar