El rendimiento de los ordenadores depende en gran parte de las condiciones de trabajo en las que se encuentran sus componentes internos. Si tu ordenador corre el sistema operativo de Microsoft, te mostramos qué hacer si tu ordenador con Windows se calienta mucho en este 2019.

¿Qué puedo hacer si mi ordenador Windows se calienta mucho en 2019?

Si trabajas con cualquier dispositivo tecnológico, siempre debes estar atento a la temperatura que se genera durante el tiempo de funcionamiento del mismo. En el caso de los ordenadores, este es un problema bastante común que en la mayoría de ocasiones tiene fácil solución. Si tu ordenador con Windows se calienta mucho en 2019, antes de plantearte la renovación del mismo puedes probar a seguir este tutorial para solucionar el problema.

Comprueba la limpieza de tu ordenador, vigilando que no tenga mucho polvo en su interior

Es muy probable que si tu ordenador Windows se calienta mucho en este 2019 sea porque esté lleno de polvo. Esto no quiere decir que se encuentre sucio en su parte externa, sino que los componentes internos del mismo (ya sea un ordenador de sobremesa o un portátil) se encuentran en malas condiciones de limpieza, por lo que no pueden rendir correctamente.

Windows se calienta mucho 2019
Controla la acumulación de polvo dentro de tu ordenador

La ventilación de un ordenador es uno de los procesos más importantes para el correcto funcionamiento del mismo. Si los ventiladores de tu ordenador tienen demasiado polvo puede ser que no puedan rendir correctamente, por lo que fallará la ventilación de tu PC y el sistema se calentará más de la cuenta.

Para comprobar que esta no es la causa de la excesiva temperatura que produce tu ordenador, basta con abrirlo y comprobar que no se acumula una excesiva cantidad de polvo en el interior del mismo. Si hay demasiado polvo en su interior, tendrás que asegurarte de limpiarlo correctamente para evitar que se caliente más de la cuenta.

Descubre si hay algún recurso del sistema que está calentado tu ordenador más de la cuenta

Otro de los factores que puede tener la culpa si tu ordenador Windows se calienta mucho en este 2019. Como ya sabrás, tu sistema operativo ejecuta una serie de recursos para funcionar correctamente, y en ocasiones puede ser que alguno de estos recursos esté sobrecargando más de la cuenta a tu ordenador.

Para comprobar que no hay ningún componente de tu ordenador que esté sufriendo una excesiva carga de trabajo, tendrás que abrir el Administrador de tareas y pulsar sobre el apartado Procesos. Aquí podrás comprobar si hay algún proceso ejecutándose que impida el correcto funcionamiento de tu sistema, para buscarlo basta con ver el porcentaje de uso de los componentes de tu ordenador de cada proceso.

administrador tareas windows
Comprueba los procesos que está ejecutando Windows

En los últimos meses, una gran cantidad de usuarios del sistema operativo de Microsoft ha manifestado que su ordenador sufría calentamientos excesivos debido a Windows Update. Te recomendamos comprobar que este proceso no se encuentra activo cuando tu ordenador se calienta, y si este es el caso regular las horas de funcionamiento del mismo desde el Panel de control.

Ten en cuenta las condiciones del ambiente antes de trabajar con tu ordenador

Las condiciones de trabajo son otra de las principales causas de que los ordenadores sufran más de la cuenta. Si sueles trabajar de forma habitual en entornos muy calurosos, es normal que tu ordenador alcance temperaturas elevadas, por lo que tendrás que plantearte un cambio de entorno.

Además, tenemos que tener en cuenta otra de las principales causas de que Windows se caliente, que no es otra que trabajar con ordenadores portátiles sobre la superficie corporal. Un gesto tan simple como trabajar con el ordenador apoyado sobre nuestras piernas puede hacer que este se caliente demasiado, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de hacerlo.

Windows se calienta mucho 2019 ordenador sobre el cuerpo
Si trabajas con el portátil sobre tu cuerpo, procura no tapar los conductos de ventilación

Si sueles trabajar con un ordenador portátil, deberás tener especial cuidado a la hora de dejar libres sus conductos de ventilación. Al trabajar en diferentes lugares, puede ser que en alguna ocasión tapes uno de estos conductos, lo cual hará que tu ordenador sufra más de lo recomendado.

Limita la capacidad de trabajo de los componentes de tu ordenador

Esta es otra de las posibles soluciones si tu ordenador con Windows se calienta mucho en 2019. Para evitar que este se caliente tanto, podemos limitar la carga de trabajo que puede recibir su procesador, ya que este es el elemento que más calor produce dentro de tu dispositivo.

Para ello, tendrás que dirigirte al apartado Ejecutar (pulsando el botón derecho sobre el icono del menú de inicio de Windows) y ejecutar el siguiente comando: powercfg.cpl

opciones energia windows
Configura el rendimiento de tu procesador

Se te abrirán las opciones de energía de tu ordenador, y aquí podrás ajustar el rendimiento de tu procesador. Para cambiarlo, basta con pulsar sobre Cambiar la configuración del plan – Cambiar la configuración avanzada de energía – Administración de energía del procesador.

Aquí podrás ajustar el rendimiento de tu procesador, por lo que podrás probar a reducir el rendimiento máximo del mismo para ver si así tu ordenador se calienta menos. Si no es el caso, recomendamos restaurar los ajustes a sus valores predeterminados.

¿Que hago si mi ordenador se sigue calentando demasiado?

Si tu ordenador sigue calentándose más de la cuenta, todavía te quedan un par de opciones antes de pensar en comprarte uno nuevo. Para empezar, puedes comprobar que la pasta térmica del procesador se encuentra en buen estado, aunque no recomendamos hacerlo si no tienes experiencia desmontando dispositivos electrónicos. Si la pasta se encuentra deterioradas, basta con cambiarla para que rinda a la perfección.

Por último lugar, puede ser que alguno de los componentes de tu ordenador no esté funcionado correctamente. Si tienes la suerte de que el ordenador se encuentra en garantía, podrás solicitar la reparación del mismo, pero si no es el caso puedes tratar de cambiar por tu cuenta el componente dañado si lo consigues encontrar.

Te recomendamos: China ya cuenta con vehículos de limpieza autónomos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Se prueban en China los primeros vehículos de limpieza autónomos
Siguiente Toda la información que conocemos sobre el nuevo Xiaomi Mi 9

Atrás
Cerrar
Cerrar