Como ver las letras de tus canciones en Spotify

1

Hace tiempo Spotify ofrecía su servicio particular para ver la letra de sus canciones en asociación con Musixmatch, por desgracia esta asociación termino y este servicio desapareció. Es por eso que la compañía ha tratado de brindar alternativas para permitirte ver las letras de tus canciones en Spotify, y lo ha hecho asociándose esta vez, con Genius y SoundHound, la pagina que reúne las letras y datos diversos de canciones.

Esta asociación se materializa en forma de la función Behind the Lyrics, la cual permite que mientras estamos escuchando una canción podamos seguir sus letras a la ves que nos aparecen datos curiosos de la canción, tales como peculiaridades de su grabación y que te enseñaremos a usar para que disfrutes todavía mas de tus canciones conociendo el significado “detrás de sus letras”.

Como ver las letras de tus canciones en Spotify con Genius

Por desgracia, Behind the Lyrics no llega a todas las canciones, sino mas bien a algunas listas selectas de determinados géneros, así como con algunos álbumes a los cuales los artistas quieran dotar de esta funcionalidad. En principio estas listas se pueden encontrar publicadas bajo el nombre de Genius, igualmente puedes simplemente buscar “Behind the Lyrics”.  Los géneros que abarcan estas playlist, como podría esperarse de Genius (antes Rap Genius) son principalmente Hip-Hop y Rap, además de las canciones mas populares del momento en géneros como el Pop. Usar esta característica es bastante intuitivo:

  • Cuando reproduzcas alguna canción de estas listas, abre la sección reproduciendo ahora.
  • Veras que en esta ocasión, detrás de la caratula del album asoma otra pantalla, todo lo que necesitas es deslizar de arriba hacia abajo para verla.
  • En esta pantalla se te presentara la letra de tus canciones que se intercala con datos curiosos sobre el artista, y la música en si.
ver las letras de tus canciones en Spotify

Behind the Lyrics | Viatea.es

La información presentada incluye peculiaridades de su de su grabación, aquello que inspiro al artista a componer la canción e incluso el significado de determinados detalles de la música. Sin duda es una función muy interesante que permite empatizar mas con el artista y entender mejor lo que quería transmitir.

 

Como ver las letras de tus canciones en Spotify con SoundHound

Si sientes que esta función no es lo que buscabas, o si simplemente tus géneros de música favoritos no entran en estas listas, Spotify brinda otra alternativa usando el servicio SoundHound. Por desgracia no podrás ver las letras en la aplicación de Spotify, sino que aparecen en la aplicación  de SoundHound.

Para activar esta integración lo que tienes que hacer es:

  • Tener instalada la aplicación de SoundHound  con tu sesión iniciada.
  • Navegar hacia los ajustes de la aplicaciones ir a la sección añadir lista de reproducción.
  • Seleccionar la opción “Conectar con Spotify“, iniciar sesión y presionar “Ok”
ver las letras de tus canciones en Spotify

Listas de Spotify en SoundHound | Viatea.es

Esto te permitirá acceder a tus playlist de Spotify directamente desde SoundHound, facilitando la búsqueda de tus canciones favoritas. Además, cuando busques una canción que este sonando, con la función escuchar podrás agregarla a una lista de reproducción creada por la aplicación llamada simplemente SoundHound a la vez que te muestra la letras a medida que avanza la música. Esto funciona también si usas la función escuchar mientras reproduces música por el altavoz de tu smartphone. Si eres usuario Premium de Spotify podrás escuchar la canción directamente desde SoundHound y así poder seguir la letra de la canción al compás de la música.

Y a ti ¿Te parecen útil ver las letras de tus canciones en Spotify? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Te recomendamos: Cuenta premium de Spotify Gratis

 

Share This