Como conectar y comenzar a usar tu Samsung DeX

0

Samsung nos sorprendió a todos cuando presento sus buques insignia para este año 2017 el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, pero mas aún con su promesa que estos podrían sustituir a nuestros ordenadores de sobremesa con la ayuda de un pequeño dispositivo llamado Samsung DeX Studio. Así que en esta ocasión te mostraremos como conectar tu Samsung DeX y comenzar a usarlo.

Un paquete de expansión para tu Galaxy S8  | Conectar tu Samsung DeX

Conectar tu Samsung DeX

Parte trasera Samsung DeX Studio | Vía Samsung Oficial

Para empezar hay que saber que es lo que aporta este Samsung DeX Studio, lo cual es básicamente una variedad de puertos los cuales acercaran a tu Smartphone a las posibilidades que tiene un ordenador tradicional. Los puestos que añade son los siguientes:

  • 2 Puertos USB
  • Ethernet
  • Salida HDMI
  • USB Tipo-C (solo para carga)

Además de estos puertos, el dispositivo también cuenta con un ventilador para ayudar a la refrigeración durante tareas intensivas.

Como conectar tu Samsung DeX

 

conectar tu Samsung DeX

Samsung DeX | via Samsung oficial

 

El Samsung DeX en cuenta con un diseño plegable que mantiene oculto el conector al teléfono en su forma plegada, y este se descubre deslizando la parte superior. Una vez desplegado, conectar el Samsung DeX Studio para comenzar a usarlo es sumamente sencillo y no se aleja demasiado de la experiencia que se tendría con un ordenador convencional solo que realmente pequeño. Para ello tienes que:

  • Asegúrarte de conectar el Samsung DeX Studio a la corriente, es posible usar el cargador del propio Galaxy S8 ya que no todas las versiones incluyen uno.
  • Conectar los periféricos que vayas a utilizar como teclado y ratón, si son alámbricos o usan un nano receptor solo tienes que conectarlos a uno de los puertos USB del Dock, si usas periféricos Bluetooth necesitarás emparejarlos con tu Galaxy S8 de antemano.
  • Opcionalmente puedes conectarte mediate cable a internet usando el puerto Ethernet.
  • Finalmente Conecta tu galaxy S8 al conector USB del dock, asegúrate de que quede bien conectado y que descansando correctamente en el soporte.

Una vez conectado, la pantalla del teléfono se apagara y para dar lugar al logo de Samsung DeX en el monitor, el cual dará paso luego de unos segundos a tu escritorio. La salida de video soporta una resolución de hasta 1080p, lo que significa que si tenemos un monitor 2K o 4K la imagen se vera borrosa por el reescalado. Si además de esto tu monitor es Ultra Wide (Ultra Panorámico) la imagen se vera distorsionada.

Comienza a utilizar tu Samsung DeX

Conectar tu Samsung DeX

Aplicaciones Dex | via Samsung Oficial

En el escritorio de DeX nos encontraremos con una interfaz con grandes parecidos a Chrome OS. Con esta interfaz podremos utilizar las mismas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone en forma de ventanas. Estas aplicaciones podrán cambiarse de orientación (Por defecto en vertical) e incluso cambiar de tamaño tal como en un sistema de sobremesa convencional.  Por desgracia, hay aplicaciones que aun no están optimizadas para este cambio de tamaño e incluso algunas directamente no funcionan con Samsung DeX, aunque esperamos que en un futuro cercano esto cambie.

Cabe señalar que Samsung DeX sigue los mismos patrones de seguridad que tiene tu Galaxy S8, es decir, que utilizaras la misma contraseña, pin o huella dactilar que tengas configurado en tu teléfono. Estos ajustes de seguridad no se pueden cambiar desde la interfaz de Samsung DeX, solamente es posible hacerlo con el teléfono desconectado.

¿Te ha ayudado esta información para conectar tu Samsung DeX? ¿Crees que falta algo que deban saber los nuevos usuarios de este dispositivo?

Fuente | Samsung Oficial

Share This