No recuerdas el nombre de una canción: así puedes ver el historial de Spotify en un iPhone o Android | Viatea
>

En ocasiones, estamos escuchando una lista de reproducción en Spotify y descubrimos una canción que nos gusta. Sin embargo, a los minutos olvidamos su nombre y no podemos recordarlo. Para evitar este tipo de inconvenientes, te diremos cómo ver el historial de Spotify en un iPhone o Android (Xiaomi, Huawei, Samsung, Oppo, realme…) y saber lo que has escuchado.

Ver historial de Spotify en iPhone y Android

A pesar de Spotify cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, aún existen muchas interrogantes sobre su uso. Incluso, hace unas semanas aclaramos si se pueden ver los seguidores de una playlist. En esta oportunidad, te diremos cómo puedes ver las canciones que ya escuchaste desde tu iPhone o desde tu dispositivo Android.

Lo primero que debes saber es que Spotify no te dejará ver el historial de canciones desde la propia app en tu iPhone o la aplicación disponible en la Play Store en Android. Esta función solo está disponible para la aplicación de escritorio de Windows, macOS y Linux. Sin embargo, a pesar de esto aún existe una manera en la que puedes verlo sin necesidad de acceder a un ordenador.

Para ello, simplemente deberás acceder a este enlace desde tu iPhone o Android, lo cual nos remitirá a la API de Spotify. Una vez ahí, debemos presionar el botón Get Token y se abrirá automáticamente una pestaña. Aquí debemos seleccionar la opción user-read-recently-played y presionar Request Token.

Ver historial de Spotify en iPhone

Posteriormente, debemos introducir nuestro usuario de Spotify o iniciar sesión con Facebook. Esto generará un código API por el cual podremos navegar en nuestra cuenta y nos llevará a la pantalla anterior. Para poder ver el historial de Spotify desde nuestro iPhone o Android solo debemos especificar un límite menor a 50 y presionar Try It.

Esto hará que en la pantalla nos aparezca una cadena de texto un poco confusa. Para evitar errores simplemente deberás ubicar las columnas “name”: y ahí estará el nombre de las canciones escuchadas recientemente. De esta manera podrás saber que has escuchado recientemente en Spotify.

Show Full Content
Anterior Intel CET, la nueva defensa contra malwares de Intel
Siguiente TCL 10 Pro, la primera pantalla curva de TCL llega a España

Atrás
Cerrar
Cerrar