Seguro que alguna vez has pensado en cómo vender tu teléfono a través de Internet, pero no lo has hecho porque no confías en las páginas web para vender artículos de segunda mano. Pues bien, hoy en Viatea te contamos cómo vender tu teléfono a través de Internet de forma segura.

Actualmente tenemos a nuestra disposición diferentes tiendas que compran dispositivos móviles ya usados que nos permiten hacer una valoración online del smartphone y descubrir en un momento el dinero que podemos obtener con la venta.

En la mayoría de los casos, son los trabajadores de la propia tienda quienes pasan a recoger el dispositivo de manera gratuita en la dirección que indiquemos, y si disponen de tienda física también podemos ir nosotros para entregarlo. Después de una revisión previa por parte del técnico para comprobar que todo está correcto, estas plataformas nos abonan el pago por nuestro móvil en el tiempo que se estipule.

Cómo vender tu teléfono a través de Internet de forma segura

Podemos vender nuestro móvil a una tienda de manera segura, o podemos venderlo a un particular poniendo un anuncio. Esta vía nos puede proporcionar una mayor cantidad de dinero por nuestro dispositivo, pero también encontraremos más inconvenientes, como que tardaríamos algo más de tiempo en venderlo.

Por eso, nos vamos a centrar especialmente en los establecimientos donde podríamos venderlos de forma segura. Después de leer este tutorial sabrá cómo vender tu teléfono móvil a través de Internet de la forma más segura posible.

No podemos olvidar borrar todos los datos y extraer las tarjetas SIM y SD del terminal, primero para no perder nuestra información y segundo para que esa información no llegue al establecimiento al que lo vendemos o al particular. Una vez que lo hayamos restaurado a su estado de fábrica, estaría preparado para su venta.

Los mejores sitios para vender tu móvil

Phone House

Este establecimiento es uno de los mejores al que podemos vender nuestro terminal usado. Phone House pone a nuestra disposición un servicio llamado Remóvil, mediante el que la compañía compra nuestro móvil usado para ponerlo a la venta en sus tiendas.

cómo vender tu móvil a través de internet de forma segura

La compañía compra todo tipo de terminales, no tenemos que preocuparnos por el modelo que tenemos, además de comprarlos tanto si funcionan como si no. Eso sí, si nuestro smartphone se ha mojado, sería la excepción que confirma la regla, porque entonces no tenemos nada que hacer con Phone House. Si se trata de un modelo falso, una copia, un prototipo, un modelo no apto para la venta o si tiene daños muy graves, tampoco nos lo comprarán.

Una vez dicho esto, para vender nuestro móvil a Phone House, solo tenemos que entrar en la web del servicio Remóvil, introducir la marca y modelo del terminal y automáticamente veremos el dinero que la tienda nos ofrece por el móvil. Después, debéis seguir los pasos que os indican para solicitar la venta y acudir con el dispositivo y el correo electrónico que hemos recibido a la tienda que tengamos más cerca.

Top Dollar Mobile

En este portal también podemos vender nuestro smartphone usado. Para hacerlo, tenemos que buscar la marca y el modelo del dispositivo y cuando lo localicemos, veremos los diferentes precios que paga Top Dollar Mobile dependiendo del estado en el que se encuentre el móvil. En este caso, las ofertas variarán dependiendo de si está liberado, si está estropeado o si funciona.

cómo vender tu móvil a través de internet de forma segura

Una vez que se acepte la oferta, si os parece bien el dinero que os dan por el terminal, Top Dollar Mobile enviará un mensajero a la dirección que hayamos indicado para recoger el dispositivo. Luego, la plataforma revisará con un técnico que todo está correcto y si es así, tendremos que esperar el pago en siete días laborables.

Zonzoo

Por último, os hablamos de esta web. Zonzoo es un portal que pone muchas facilidades a nuestro alcance para que vendamos el móvil usado sin problemas. El proceso sería similar al de Top Dollar Mobile, ya que tenemos que indicar si funciona o no, introducir el IMEI y también indicar el operador.

cómo vender tu móvil a través de internet de forma segura

 

Si nuestro dispositivo funciona y está liberado, la oferta será más generosa. Una vez que recibamos la oferta y la aceptemos, el servicio de recogida es gratuito para las solicitudes superiores a 10 euros. Cuando tengan el dispositivo y el técnico lo revise, recibiremos el dinero en nuestra cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días desde que lo recogen.


Esperamos que esta pequeña guía os ayude en vuestro proceso de vender un móvil usado para sacaros un dinerillo. Existen más webs o tiendas en las que poder hacerlo, pero queríamos recomendaros tres de las más seguras. 

Show Full Content
Previous Xiaomi patenta un nuevo diseño todo pantalla para sus smartphones
Next Descubre cómo puedes hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi Mix 3

Back
Close
Close