Venimos de una guerra abierta entre los diversos fabricantes por ver quién presentaba el mejor notch. Ahora las distintas empresas se baten en duelo por conseguir que sus terminales tengan esa ansiada pantalla con la mayor superficie útil, y en este aspecto Xiaomi ha dado un nuevo paso patentando un smartphone todo pantalla.

Una patente de Xiaomi nos muestra un dispositivo con marcos redondeados y todo pantalla

Existen ejemplos de empresas que han intentado alcanzar este concepto de “todo pantalla” anteriormente pero que no han llegado a convertirse en realidad.

El año pasado, la marca Oppo estuvo muy cerca de conseguir esto con su terminal Find X. A pesar de conseguir un gran aprovechamiento del frontal, la empresa no consiguió ese 100%. A esto, luego, se le sumó un diseño de Samsung en el que presentaba un terminal todo pantalla (incluso por sus laterales y parte trasera) y sin botonera, diseño muy llamativo pero que no llegó a hacerse realidad.

patente diseño xiaomi
Nueva patente de diseño de Xiaomi. Fuente: LetsGoDigital

En cambio, en la Base de Datos Mundial de Diseño de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) han aparecido unas imágenes (patente) de Xiaomi en la que se observa el posible nuevo diseño de sus próximos smartphones.

En estas imágenes se aprecia como el diseño sigue respondiendo a unos marcos redondeados, algo que hasta ahora venía siendo algo común entre los distintos fabricantes. Pero lo realmente novedoso lo encontramos en el aprovechamiento del frontal, ya que de concretarse este diseño, estaríamos ante un dispositivo móvil con una pantalla que ocupa el 100% de su superficie útil.

El móvil no presenta botonera lateral, sí una doble cámara trasera, pero en la parte frontal ya no se aprecia ninguna cámara aparentemente. Este diseño continuaría con los rumores de las tendencias y/o intenciones de otros fabricantes que se están sumando al nuevo reto del “todo pantalla”.

nueva patente xiaomi
Ya han aparecido los primeros renders del dispositivo. Fuente: LetsGoDigital

Esto no quiere decir que Xiaomi ya se encuentre produciendo este diseño

Al tratarse de una patente, la información es escasa y sólo podemos hablar de lo que se ha presentado y de lo que puede llegar, pero lo que sí es cierto es que Xiaomi sigue avanzando en su tecnología e intenta abarcar un mayor mercado atrayendo a nuevos usuarios con sus nuevos diseños y apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Si hace un par de semanas nos hacíamos eco de su prototipo de Smartphone plegable, ahora con esta noticia Xiaomi quiere que tomar ventaja respecto a sus competidores en lo que a diseño se refiere.

De momento, seguiremos muy atentos a los pasos que van dando las compañías en torno al diseño de sus terminales para este año. Pero por ahora, parece que el todo pantalla de Xiaomi está cada vez más cerca.

Fuente: LetsGoDigital

Show Full Content
Anterior Los mejores editores de vídeo para Mac en 2019
Siguiente Cómo vender tu teléfono a través de Internet de forma segura

Atrás
Cerrar
Cerrar