Internet se ha convertido en un elemento casi imprescindible en nuestro día a día. Gracias a él, podemos consultar todo tipo de información de una manera inmediata, ver series y películas, escuchar música y estar en contacto con nuestros seres queridos (entre otras cosas). No obstante, hay veces en las que Internet no funciona como debería, y por eso hoy os enseño a cómo medir la velocidad de conexión a Internet con un iPhone.

¿Cómo medir la velocidad de conexión con un iPhone?

Lo cierto es que, desde iOS no tenemos ningún tipo de herramienta que nos permita medir la velocidad de conexión a Internet de manera nativa.

Para ello, como en muchos casos, necesitaremos tirar de aplicaciones. Concretamente hay 2 que son muy populares y os enseñaré cuáles son y cómo funcionan, aunque ya os digo que funcionan de manera muy similar.

Test de Velocidad

cómo medir la velocidad de conexión a Internet con un iPhone Esta aplicación gratuita y disponible en App Store es, sin duda, la que os recomiendo para todos aquellos que vivamos en España. ¿Por qué? Os preguntaréis: muy fácil. Resulta que al estar desarrollada en España, toma como referencia los puntos de cobertura de las operadoras que existen actualmente dentro del territorio.

Ello ofrece una mayor fiabilidad, lo que nos dirá con más exactitud la velocidad de la red Wi-Fi a la que estemos conectados.

Esta app ha sido desarrollada por Grupo ADSLZone. Uno de los medios más populares de tecnología que actualmente tenemos en España, por lo que su calidad y fiabilidad son enormes.

SpeedTest by Ookla

Cómo medir la velocidad de conexión con un iPhone

 

Esta otra aplicación es la más conocida. También funciona muy bien pero en lugar de haber sido desarrollada en España, ha sido creada en una empresa de telecomunicaciones estadounidense ubicada en Montana. Ookla es la encargada de hacer posible que midamos la velocidad real de conexión a internet desde nuestro iPhone de una manera rápida y sencilla.

Cómo medir la velocidad de conexión con un iPhone: ¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

Cómo medir la velocidad de conexión con un iPhone

Esta es la interfaz que nos vamos a encontrar cuando abramos estas dos aplicaciones que os he enseñado antes.

Concretamente, esta captura corresponde a la app del Grupo ADSLZone, pero he de deciros que ambas tienen una interfaz muy similar, por lo que solo hace falta enseñaros una de ellas.

El funcionamiento es muy sencillo: tan solo deberemos pulsar el botón de Iniciar Test, y automáticamente, nos detectará la zona de cobertura en la que estemos.

En la parte superior hay 3 elementos:

·Ping: es la rapidez de respuesta de la conexión. Se mide en milisegundos, y cuánto más bajo sea el número, mayor velocidad de respuesta obtendréis.

·Bajada y Subida: Son los datos (medidos en Megas por segundo) que nuestra conexión recibe y envía simultáneamente a los servidores para que nosotros podamos acceder a los servicios de Internet. Obviamente, cuánto más alto de el número, más rápida será la conexión.

Esperamos que este artículo os haya servido de utilidad. ¡No olvidéis compartirlo!

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior Como usar Apple Pay en VIPS
Siguiente ¿Cómo borrar el historial de ubicaciones?

Atrás
Cerrar
Cerrar