¿Es posible subir vídeos en alta definición (HD) o 4k a TikTok en 2022? Te lo contamos

Esta tan popular plataforma de entretenimiento genera una cantidad masiva de contenido audiovisual a diario. A medida que pasa el tiempo, la calidad de los vídeos grabados por los smartphones crece considerablemente, hasta que nos planteamos si es posible subir vídeos en 4k a TikTok en 2022.

Subir vídeos en 4k a TikTok en 2022 ya no es lo mismo que antes

En versiones anteriores de la plataforma, había una opción que aparecía justo antes de publicar el vídeo que nos permitía hacer esto. Justo antes de lanzar la publicación, al tocar en ‘Más opciones‘ podríamos ver una pequeña ventana con varias opciones, una de ellas era ‘Cargar HD‘.

Hace algunos meses una actualización se deshizo de este apartado, por lo que ya no es posible encontrarlo. Siquiera lo han movido a otro menú, simplemente ya no está disponible en la red social.

Si que hay una sección que habla de ‘Ahorro de datos’ y en su descripción se menciona que “… los vídeos podrían tener una resolución más baja“. Muchos usuarios piensan que al desmarcar ese ajuste, nuestros vídeos se subirán en su máxima definición posible.

No obstante, eso no funciona así, pues afecta únicamente al contenido que estamos cargando, es decir, visualizando en nuestro feed. No influye en lo que nosotros subamos a la plataforma.

Si queremos subir vídeos en 4k a TikTok en 2022 (o en HD), me temo que nos veremos limitados por dos barreras. La primera y más obvia es el tope de calidad de nuestro smartphone, si no es capaz de grabar en alta definición, TikTok no podrá hacer magia y convertirlo en un contenido como tal.

Por otro lado, si la plataforma realiza algún tipo de compresión en la calidad de la imagen, eso también nos supondrá un límite. De cualquier modo, si tenemos un buen smartphone con una buena lente, no deberíamos preocuparnos, pues el vídeo se publicará a la máxima calidad permitida por la red social.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí