Esta es la razón por la que en Rusia Google Play no permite actualizar ni descargar sus aplicaciones de pago

El pasado mes de marzo la compañía ya anunció que impuso una penalización a Rusia. No tenían permitido las compras integradas ni las suscripciones en apps Android. Ahora, Google va un paso más allá y se ha anunciado que Google Play es suspendido en Rusia, tanto para descargar como para actualizar aplicaciones de pago.

Google Play es suspendido en Rusia: solo podrán hacer uso de aplicaciones gratuitas de la tienda

Así es, la compañía californiana se implica cada vez más en la causa y ahora está “bloqueando la descarga de aplicaciones de pago y sus actualizaciones”. Esto entró en vigor a partir de ayer, 5 de mayo.

Google, en su comunicado, ha citado que sus esfuerzos de cumplimiento son los responsables de esta actualización en su política. Tan solo se aplica, como se dijo antes, en aplicaciones que no sean de carácter gratuito.

– “¿Puedo publicar nuevas aplicaciones o actualizar aplicaciones existentes durante esta pausa?”

– “Todavía puede publicar nuevas aplicaciones gratuitas y actualizar las aplicaciones gratuitas existentes. Las actualizaciones de las aplicaciones de pago están bloqueadas por motivos de cumplimiento”

Respuesta de Google en su apartado de preguntas y respuestas
Google Play es suspendido en Rusia
Aplicación de pago en Google Play, no disponible en Rusia de momento

El día 10 de marzo, la facturación del servicio Play de Google experimentó una detención abrupta por culpa de las sanciones originadas tras la invasión a Ucrania. Como consecuencia, las suscripciones y compras integradas se vieron afectadas.

La empresa comunicó en su momento que los usuarios rusos “aún pueden acceder a aplicaciones y juegos que ya se han descargado o comprado”. Sin embargo, esto ha cambiado.

En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones de la tienda, Google les ha recomendado aplazar las renovaciones de suscripciones de las apps. O bien hacer que sus aplicaciones de pago sean gratuitas “durante esta pausa”.

Esto sería tan solo aplicable a aquellas que supongan un “servicio crítico a los usuarios que los mantiene seguros y brinda acceso a la información”.

Vía Google Support

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí